Alistan amparo contra ciclovía; será presentado cuando ocasione accidentes o tráfico

Ciclovía
Vecinos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines promoverán un amparo cuando sucedan accidentes o se registre caos vial a causa de la ciclovía que fue habilitada por el ayuntamiento de Xalapa sobre dicha arteria vehicular FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines promoverán un amparo cuando sucedan accidentes o se registre caos vial a causa de la ciclovía que fue habilitada por el ayuntamiento de Xalapa sobre dicha arteria vehicular.

De acuerdo con Francisco Carmona Cortés, vecino del lugar, hay inconsistencias en la obra para la adecuación de la ciclovía, situación que han venido manifestando los pobladores y comerciantes de la zona.

«Se dijo muchas veces por la misma autoridad municipal que esta obra era para movilidad, estamos hablando de que la movilidad es para llevar a los trabajos, para que se mueva la gente a sus trabajos y muchas veces reiteraron que no es de usos recreativo; sin embargo, los que invitaron a la inauguración son los grupos de Physis Ciclovida y parece que ellos son los más interesados, ellos son ciclistas que hacen deporte y esto no es para eso».

El entrevistado mencionó que los vecinos han levantado la voz, toda vez que la operación de la ciclovía generará conflictos sobre la avenida mencionada.

En ese sentido, comentó que para proceder legalmente es necesario que ocurran incidentes derivados del funcionamiento de la ciclovía, misma que comprende un tramo de 11 kilómetros y costó al ayuntamiento de Xalapa por lo menos 14 millones de pesos.

«Tenemos que esperar para que podamos ejercer el acto legal, el amparo lo tenemos terminado, necesitamos que ellos terminen la ciclovía y después decir si la obra está bien diseñada o no. El amparo se va a meter en cuanto se generen las consecuencias que nosotros hemos dicho».

Carmona Cortés consideró que la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19) ha reducido el flujo vehicular en esta vía de comunicación; sin embargo, cuando los estudiantes regresen a clases presenciales, podrían registrarse problemas viales.

«Estamos esperando eso, tenemos que esperar el momento y el tiempo, inmediatamente que esto suceda estaremos interponiendo el amparo».

Un grupo de vecinos protestó varias veces sobre la avenida Ruiz Cortines para exigir al gobierno municipal que detuvieran el proyecto de la ciclovía; sin embargo, el pasado 1 de abril fue inaugurada en un tramo que va de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a la escuela preparatoria “Artículo Tercero Constitucional”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ha de ser un pinche anciano panzon, celulitico, sobre todo pendejo este tipo. Que ya a su edad no se preocupa por el medio ambiente, ni la salud de la juventud. Lastima de los pinches becerros que lo siguen.

  2. Como no lo conozco para partile su madre a este sujeto que ya esta deseando le pase algún accidente a quien si le gusta el medio ambiente, sobre todo a un niño. Que ser tan despreciable. Desearle el mal a un semejante. Ojala y se pudra en el infierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *