Primero de abril de 2021, el día que López Obrador convirtió al periódico ‘La Jornada’ en ‘El Sol de México’

Jornada
Primero de abril de 2021, el día que López Obrador convirtió al periódico ‘La Jornada’ en el ‘Sol de México’ FOTO: WEB

El periódico La Jornada siempre ha sido un medio de izquierda, pero independientemente de eso, siempre había mantenido un gran respeto por su congruencia; ello hasta que llegó Andrés Manuel López Obrador a la presidencia. Antes de López Obrador La Jornada estaba en crisis, pues al ser un medio crítico al gobierno de Peña Nieto, sus contratos de publicidad estaban restringidos; hasta que llego López Obrador. Sin embargo, el precio que ha pagado el periódico La Jornada ha sido muy alto. Obligados por esa deferencia que le brinda el presidente a este medio, La Jornada ha tenido que rendirse a la figura de López Obrador de manera abyecta.

El mayor ejemplo es la portada de hoy en donde se lee: «Financiado por EU, Artículo 19 ‘nutrió’ el golpe contra México». Son las palabras de López Obrador tergiversando la realidad, combatiendo a aquellos que acusan a sus funcionarios. Es lamentable que La Jornada se preste a eso, sobre todo ante una organización como Artículo 19 que ha defendido a cientos de periodistas en México. López Obrador ha conseguido lo impensable, ha convertido a La Jornada en El Sol de México, ese medio de los Vázquez Raña que pervertía la realidad.

¿Se acuerdan de la corretiza que en la Ibero le dieron al candidato Peña Nieto en 2012? El Sol de México cabeceó: «Éxito de Peña en la Ibero, pese a intento orquestado de boicot»; tergiversaba la realidad. Ya vimos que sí, López Obrador opera milagros. Nadie hubiera esperado eso de un periódico con tanta tradición de izquierda, con tanta congruencia; tergiversar así la realidad. Primero de abril, el día que López Obrador convirtió a La Jornada en El Sol de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.