Sacerdote arranca los cubrebocas a sus fieles en la procesión de Domingo de Ramos alegando que: “Es una babosada, yo miro todo esto como una babosada”

Sacerdote arranca los cubrebocas a sus fieles en la procesión de Domingo de Ramos alegando que: “Es una babosada, yo miro todo esto como una babosada” FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Rolando Peña, un cura de la iglesia San Juan Bautista en Corquín, Copán en Honduras emitió un mensaje a sus fieles durante la procesión del Domingo de Ramos. El mensaje derivó en diferentes comentarios debido a que el cura arrancó los tapabocas a una feligrés y dijo una grosería mientras criticaba a las personas que los usaban. “Mire yo cómo ando, ve… Quíteselo, vámonos libres, descubrámonos. No me voy de aquí hasta que no se quiten las mascarillas y los cubrebocas”, dijo el cura ante todos sus feligreses. Ante esto muchas personas cuestionaron el mensaje de padre pues muchos de ellos perdieron a sus familiares por el coronavirus y tienen muy claro que no es un juego y que no se debe de tomar a la ligera 

En la misma procesión y al ver que muchos no lo obedecieron prosiguió: “No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Yo miro todo esto como una babosada, a ver… mire, mierda”, y arrancó de un jalón el cubrebocas de un hombre que se encontraba ahí mismo. Ante los hechos el cura fue criticado severamente en las redes sociales. Al ver la polémica que había generado el cura emitió un mensaje ante los medios de comunicación para disculparse de su actuar señalando que sólo estaba bromeando ese día de la procesión del Domingo de Ramos.  

Tenemos que tener la confianza en Dios. Está babosada, el cubrebocas, yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo«, aseguró. Y finalizó diciendo: “Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser”. En redes han dicho que este cura debe salir de su puesto. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *