Ahued aclara posiciones y destapa a Dorheny

Ahued
Ricardo Ahued Bardahuil FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / ‘NO SE HAGAN BOLAS’: RICARDO AHUED. El periodista Rubén Morales Aburto informa para Política al Día Express del resultado de una plática que sostuvo con el senador con licencia Ricardo Ahued Bardahuil quien aspira a la candidatura de MORENA por la alcaldía de Xalapa. Comenta Rubén que Ricardo Ahued pide no hacerse bolas cuando se opina de varios actores sociales y políticos que se manejan como parte de su equipo de trabajo y sobre la estructura electoral que ha venido armando con fines de competir por la alcaldía de Xalapa. Ahued precisa que Alberto Islas va en su planilla como suplente y la diputada federal con licencia Dorheny Cayetano, como candidata a diputada local por Xalapa Urbano, como aquí ya se había adelantado. También, como aquí se informó antes, que Rafael Hernández Villalpando va como candidato a diputado federal por Xalapa, por lo que ya no habrá lugar a especulaciones. El equipo MORENA está completo, aunque aún al interior de MORENA haya por ahí algunos despistados que aseguran que Ahued no es el proyecto del Movimiento y que ni siquiera trae proyecto, como lo declaró Juan Vergel Pacheco, otro de los aspirantes. Al preguntarle a qué se debe que le estén manejando este tipo de cosas de manera equivocada, Ahued respondió: “bueno jeje, son los nervios o presión que genera la política, je je je, esto apenas empieza”. Y es cierto, ya no saben qué inventarle al ‘barchante’.

TUMBA VERÓNICA A LA FISCAL DE LAS CHOAPAS y nombra a Jessica Lizbeth Orozco; por vergonzosa entrega de un cuerpo en una bolsa de basura. Este lunes la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, rompió el silencio para informar que ‘derivado de los hechos denunciados justificadamente por el colectivo “Madres en Búsqueda Coatzacoalcos”, he instruido cambios en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia en las Choapas Veracruz, para designar como fiscal encargada a la licenciada Jessica Lizbeth Orozco Prescenda’. Además, Hernández Giadáns hizo del conocimiento a la opinión pública que se han iniciado las investigaciones para establecer las responsabilidades administrativas, e iniciado la carpeta de investigación FGE/FIM/16/2021 para fincar las probables responsabilidades penales en contra de los servidores públicos que violentaron la Ley General de Víctimas y los protocolos homologados de búsqueda e investigación. Como es nuestra obligación, dijo la titular de la Fiscalía General, regimos bajo una actuación objetiva y en defensa de la legalidad y el interés público, no será la excepción en este caso en donde fueron violados los protocolos avalados por instancias federales y estatales, que de acuerdo con la ley y con respeto a los derechos humanos de las víctimas, se deben seguir al momento de la entrega digna de personas fallecidas.

ATIENDE PARTIDO UNIDAD CIUDADANA TEMAS CONTRA la violencia femenil ‘No están solas’. La agenda que viene manejando el partido Unidad Ciudadana (UC) es por demás diversa, pero todos los temas que han atendido son de interés público y de gran relevancia. Precisamente en el marco del mes de la mujer, UC realizó el este lunes el conversatorio “Violencia femenil: ¡no están solas!”. El evento fue de altura pues participaron ponentes de la talla de Mónica Mendoza Madrigal y Naldy Patricia González. Sin embargo, no es lo único que tiene preparado UN para esta semana, pues continúa con las actividades online para mantener la Sana Distancia y evitar los contagios por COVID. Para este martes, el secretario de Gestión Productiva del partido de La Manita, Jesús Cota, te enseñará a preparar mermelada de fresa. El miércoles hay actividades para otro sector de la sociedad, pues te estará esperando la diseñadora en joyería artesanal Elba rivera Sánchez, para enseñarte a elaborar pulseras con la técnica de macramé, que consiste en hacer tejidos usando nudos decorativos. Los materiales a usar son de bajo costo, así que podrás autoemplearte y generar un ingreso si decides comercializar tus creaciones. Para el jueves 1 de abril se presenta el Foro “La hora con objetivos”, Unidad Ciudadana te presenta el tema “Industria, innovación e infraestructura”, y para el viernes se presentará el taller virtual de cómo hacer jabones ecológicos. Para el fin de semana próximo se presenta “Las barreras en Educación Especial en época de pandemia”. Conéctate y participa, pues los conservatorios y talleres en verdad valen la pena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *