¿Piensa salir de vacaciones? Gobierno Federal reconoce que en México ha habido más de 320 mil muertos relacionados con covid

Covid
Gobierno Federal reconoce que en México ha habido más de 320 mil muertos relacionados con covid FOTO: WEB

Si a usted le parece que 200 mil fallecidos por covid es una cifra de miedo, se horrorizará cuando se enteré que el gobierno ha reconocido que la cifra de fallecidos ya supera los 320 mil. De acuerdo con un reporte de El Universal, la Secretaría de Salud ha reconocido que las muertes asociadas por covid fueron, desde que inició la pandemia y hasta el 14 de febrero, 294 mil 287 muertes.

El informe, que se puede encontrar en https://coronavirus.gob.mx/exceso-de-mortalidad-en-mexico/, también señala que en la segunda ola de contagios, después de las fiestas de navidad, hubo al menos 75 mil muertos; un sólo un mes y medio. En el país se está anunciando una tercera ola para después de las vacaciones de semana santa, lo que podría aumentar el número de contagios y el número de muertos por causa del covid.

Ante este panorama, ¿no sería importante que pensara dos veces sobre sus intenciones de vacacionar en alguna playa o lugar donde la gente concurra en demasía? Si no queremos formar parte de las estadísticas de junio, si queremos cuidar de nuestros seres queridos, lo mejor será ser prudentes y planear bien las vacaciones o mejor quedarnos en casa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.