Operativo Semana Santa 2021, el Ayuntamiento de Veracruz está preparado con todas las medidas: Alcalde Fernando Yunes

Carnaval
Operativo Semana Santa 2021, el Ayuntamiento de Veracruz está preparado con todas las medidas: Alcalde Fernando Yunes FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Indicó que es buena oportunidad para reactivar la economía, bajo todos los protocolos sanitarios para garantizar la salud de visitantes y veracruzanos

Veracruz, Ver; 26 de marzo de 2021.- El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez presentó el operativo a implementar durante este periodo vacacional de Semana Santa 2021, del lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril, principalmente en playas y zonas turísticas como el Boulevard, calles y avenidas de mayor afluencia. 

El Ayuntamiento está preparado, está listo con todas las medidas. Apelamos también a la conciencia de las personas que nos visiten y de los mismos veracruzanos que vayan a salir a que cumplan estas medidas”, indicó el alcalde y subrayó que este periodo vacacional es una buena oportunidad para reactivar la economía del municipio, bajo los protocolos sanitarios. 

Hay que ser muy conscientes y empáticos con la gente que ha perdido su empleo, con la gente que vive al día. Muchas gente critica desde la comodidad de la nómina, pero la gente que depende de que el turismo venga, tenemos que ser empáticos y hacer algo muy importante: reactivar la economía con orden”, sostuvo. 

Informó que como parte del operativo en el perímetro de Acuario – Villa del Mar y Malecón – Portales, se repartirá 10 mil cubrebocas en el lapso de 2 semanas, a lo largo de todo el día. 

Además, se contará con 40 elementos, 27 de la Dirección de Turismo y Cultura, y el apoyo de 13 elementos de la superintendencia del Centro Histórico, Movilidad Urbana y Juventud y Emprendimiento, como apoyo operativo para las diversas actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo. También habrá 44 elementos operativos (con dos vehículos y 10 bicicletas) de la Dirección de Comercio, quienes vigilarán las actividades comerciales de ambulantes y comercio establecido derivadas del periodo vacacional. 

De manera específica, se vigilará que los vendedores en vía pública cuenten con su permiso actualizado para ejercer actividad económica. Los principales puntos en donde se implementará el operativo son la Zona de Playas (Martí y Villa del Mar), así como el Centro de la Ciudad. El munícipe resaltó que no se extenderán más permisos para vender en la vía pública. 

De igual forma, se inspeccionará que los comercios establecidos estén al día en sus obligaciones fiscales y que cuenten con su licencia de funcionamiento; se supervisará la implementación por parte de los comercios establecidos y comerciantes en vía pública de las medidas preventivas para la mitigación y control de los riesgos ante el COVID-19, como son: uso obligatorio de cubre bocas o gel antibacterial, tapete desinfectante, accesos de entrada y salida distintos, mantener distancia de al menos 1.5 metros entre mesas y toma de temperatura al ingresar 

La Dirección de Tránsito y Vialidad contará con el apoyo de 104 personas entre oficiales operativos, peritos y médicos (con 11 patrullas y 7 motopatrullas), que se encontrarán en las principales intersecciones y cruces de esta ciudad. Mientras que la Dirección de Movilidad Urbana participará con 34 elementos responsables de mantenimiento y reparación de semáforos, y para brindar la mayor seguridad a nuestros turistas y a todos los veracruzanos, la Dirección de Gobernación contará con 30 elementos de personal operativo (1 vehículo y 2 motos), con el fin de mantener el orden público, mismos que se encontrarán en las playas Martí, Villa del Mar y Regatas, el Malecón, el Zócalo, el Parque Zamora, el Museo Naval, el Acuario de Veracruz, el Baluarte de Santiago y el Parque Zaragoza. 

De forma reiterativa, como en años anteriores de esta administración, se realizará la invitación y desalojo a personas que quieran pernoctar en tiendas de campaña en la zona de playas y calles aledañas a la zona turística, invitándolos a que se dirijan a los dos puntos de resguardo y zona de acampar. El primero de estos puntos en el estacionamiento del Parque Reino Mágico, ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón del fraccionamiento Moderno, y el segundo punto de resguardo turístico de autos y tienda de campaña será en JP Silva, entre Boulevard Fidel Velásquez y Allende Norte, en la colonia Miguel Alemán. 

Para todos y cada uno de los operativos en mención se solicitará apoyo de Seguridad Pública Federal y Estatal (SEMAR, Policía Naval, Guardia Nacional, Policía Estatal) en coordinación permanente con la Comandancia de la Policía Municipal. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *