Nos informan que el ingenio de Zucarmex en El Higo debe 200 millones al SAT; podría ser embargado y crear problemas a los cañeros de la región

Zucarmex

Hace rato que el ingenio de Zucarmex, ubicado en El Higo, Veracruz, anda arrastrando algunos problemas. En el 2020 hubo muchos retrasos con el pago a algunos trabajadores del ingenio, aparte, por las fechas de la zafra empezaron las restricciones por causa de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, los problemas se alcanzaron a solucionar. Sin embargo, en este 2021 el problema del ingenio de Zucarmex en El Higo, Veracruz, es más grave. Y es que se sabe que el ingenio propiedad de Zucarmex debe aproximadamente 200 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).  

Según informes que llegan desde esa zona el ingenio está a punto de ser embargado, por lo que cientos de familias no podrían vender su caña al Ingenio en esta zafra 2021, lo que estancaría la economía de ese municipio del norte de Veracruz. Vale mencionar que por una mala administración las obligaciones fiscales de dicho Ingenio han sido omitidas los últimos 4 años.  

Vale mencionar que, en este gobierno de la 4T, el SAT no se ha tentado el corazón y ha obligado a grandes corporaciones a pagar sus impuestos; hablamos de empresas como Oxxo, Walmart, e Interjet, la aerolínea de Miguel Alemán entre muchos corporativos del país. Se comenta que para el mes de mayo el ingenio estaría siendo embargado lo que provocará muchos problemas para las familias que dependen de este ingenio de la región norte. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *