Cierran playas, ríos y balnearios en municipios de Veracruz durante Semana Santa; habrá sanciones para quienes desacaten disposiciones

playas
Cierran playas, ríos y balnearios en municipios de Veracruz durante Semana Santa; habrá sanciones para quienes desacaten disposiciones FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Dos municipios del estado de Veracruz determinaron cerrar playas, ríos y centros turísticos, durante el periodo vacacional de Semana Santa, para evitar aglomeraciones y posibles contagios de SARS-COV-2 (COVID-19). 

Se trata del municipio costero de Vega de Alatorre, ubicado en la zona centro de Veracruz, en la región Totonaca; así como de Chacaltianguis, localizado en la zona sur del estado, en la región Papaloapan. 

En su cuenta oficial de Facebook, el ayuntamiento de Vega de Alatorre informó que los sitios turísticos permanecerán cerrados de este viernes 26 de marzo al lunes 12 de abril. 

Lo anterior, para dar cumplimiento a una recomendación por parte de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, organismo público descentralizado de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), a través del oficio 480/2021. 

En ese sentido, se acordó que la Dirección de Protección Civil, en coordinación con la Policía Municipal, Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Ejército Mexicano y demás autoridades competentes realizarán rondines, de manera constante, para que se cumpla la disposición oficial. 

Por su parte, la alcaldesa de Chacaltianguis, Mayra Janeth Torres Domínguez, dio a conocer que en dicho municipio será aplicado el Plan Operativo Semana Santa 2021, que establece el cierre total de playas, ríos, lagos, lagunas, arroyos y establecimientos recreativos acuáticos, como albercas y balnearios. 

La edil indicó que también será obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública y, enfatizó, que quien no respete las disposiciones, serán acreedores a las sanciones correspondientes. 

Prohibido el acceso a playas en ríos, lagos, lagunas, arroyos y establecimientos recreativos acuáticos en Chacaltianguis. Se da a conocer el siguiente comunicado que entra en virgo desde la fecha de publicación hasta nuevo aviso”, se lee también en la cuenta oficial de Facebook, del ayuntamiento de Chacaltianguis. 

Recientemente, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que los ayuntamientos recibieron atribuciones para aplicar las medidas que consideren prudentes durante la pandemia. 

Los municipios tienen ese tipo de atribuciones para regular los aforos, nosotros se los concedimos porque estamos en un momento de pandemia, lo hemos dicho en los decretos”, expresó el mandatario estatal. 

También anunció la campaña “no te confíes, cuida tu salud”, para fomentar en la población que sean respetadas las medidas sanitarias. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.