La Minigun: la sofisticada, letal y costosa ametralladora multicañón que escolta día y noche al Mencho

La Minigun: la sofisticada, letal y costosa ametralladora multicañón que escolta día y noche al Mencho FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho o el Señor de los Gallos ha puesto a su grupo criminal, el CJNG, como uno de los más peligrosos en toda la República mexicana. El CJNG se encuentra en la cima del mapa del narcotráfico y tras ello también se coloca en la mira de las autoridades y de sus rivales por ser el grupo que predomina. Conforme se ha puesto en este nivel de peligrosidad, el creador del CJNG se ha blindado con un nuevo escudo. Se trata de la Minigun, un arma letal y costosa. El Mencho se le ha visto con esta arma paseándose en su camioneta negra blindada. La minigun y/o M134 es una ametralladora rotativa de seis cilindros y municiones 7.62 por 51 milímetros, fue desarrollada para los ejércitos 

La Minigun es capaz de atravesar cualquier metal; cualquier cosa que sea una defensa para sus rivales, las atraviesa con esta arma personal el Señor de los Gallos. Al menos 10 armas de ese tipo han sido adquiridas por el Mencho, quien ha modificado el tamaño de la ametralladora para poder usarla hasta en vehículos blindados. Cabe señalar que fue con esta arma con la que mataron a Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el H2, identificado como líder de los Beltrán Leyva y quien fue emboscado por elementos de la Marina; el Cártel del Golfo mostró interés por el alcance de la ametralladora.  

El Chapo fue el primero en adquirir esta arma y tras ello, Nemesio Oserguera de igual forma adquirió una. Nemesio se siente seguro y tranquilo a pesar de que tiene de rival a el Mayo Zambada, quien se sabe es un tipo eficaz y sutil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *