Veracruz, más violento

Violento
Veracruz, más violento FOTO: ETELLEKT CONSULTORES
- en Opinión

Brenda Caballero / Similar a los carteles de “Se busca”, clásicos en las películas, o los pegados en los bancos para identificar a ladrones y estafadores, las mujeres y las colectivas feministas tienen su propio cartel y lo comparten.

En ella hay hombres señalados de violentos, agresores, proxenetas, violadores, acosadores y hasta señalados por estar dentro de redes de pornografía. También incluye de todos los partidos: PRI, Morena, Partido Verde, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social y hasta conocidos como el ex candidato a la Presidencia, Gabriel Cuadri, quien es acusado de acoso sexual por alumnas de la Universidad Iberoamericana. Ahora se entiende el porqué no le quitaba la vista a la edecán del vestido blanco en aquel debate presidencial.

También los hay de varios estados de la República Mexicana: Campeche, Sonora, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Sinaloa, Querétaro, Aguascalientes, Morelos, Nayarit y hasta Veracruz, con Marcos Isleño, acusado de golpear a su entonces pareja.

También los cargos a los que aspiran varían, pues van desde precandidatos y candidatos a diputados o a alcaldes; aunque también hay senadores o suplentes entre los señalados.

Las mujeres no queremos agresores en el poder; estamos cansadas de la impunidad que reina en mantener en puestos públicos a quienes agreden a mujeres y gozan de impunidad; además de que son protegidos por sus mismos partidos políticos o por las autoridades que congelan las carpetas de investigación de las mujeres que denuncian.

El hartazgo de la violencia machista es tal que colectivas de feministas como Las Brujas del Mar, Las Constituyentes Feministas y Conafem Ningún Agresor en el Poder, han convocado a las mujeres a través de redes sociales a que envíen sus denuncias y evidencias de candidatos agresores.

Hace 2 días las Brujas escribían en twitter: “…Ya llevamos 25… Algunos se bajaron, a otros los bajaron, pero la mayoría sigue ahí. ¿Seguiremos fregando? Claro que Yes».

Para los y las que se quejan o señalan que no deberían compartir sus fotos de acuerdo al principio de presunción de inocencia, algo es cierto, ellos no se tentaron el corazón en agredir, violentar y compartir fotos de mujeres.

¡Y claro que seguiremos Fregando!

Veracruz, Primer Lugar en Violencia Política

De acuerdo a datos de Etellekt Consultores, el indicador de violencia política en México desde el pasado 7 de septiembre de 2020 (fecha de inicio del proceso electoral)  al 20 de marzo de 2021 (6 meses y medio) se han registrado 238 agresiones contra personas políticas, de los cuales 166 son  hombres y 52 mujeres. De las 218 víctimas, 61 personas fueron asesinadas (53 hombres y 8 mujeres).

La última mujer asesinada el pasado fin de semana era Ivonne Gallegos Carreño (candidata a la Presidencia Municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca). Urge que el gobierno federal se aplique en su estrategia anunciada el pasado 4 de marzo, ya que Veracruz encabeza el primer lugar nacional de víctimas con el 12 por ciento entre los que se incluyen 7 aspirantes asesinados.

Para 2024, un partido de Mujeres

¿Se imagina un partido formado únicamente por mujeres, sin hombres que palomeen qué mujeres van por tal o cual Distrito o Alcaldía? O mejor aún, sin hombres que acaparen todo y bajen a las mujeres que levantan la mano para contender, como está pasando actualmente en muchos distritos acá en el estado como Coatepec o Veracruz, por mencionar algunos donde han bajado a las mujeres; pues los varones quieren el carro completo para ellos.

La idea ya está en movimiento. “Hablamos de un nuevo régimen con las mujeres al frente y los derechos al centro”. Así lo ha declarado Yndira Sandoval, fundadora  de Nosotras Tenemos Otros Datos e Integrante de Las Constituyentes Ciudad de México, quien afirma que si hay un partido ecologista, uno religioso, uno de derecha y otro de izquierda ¿Por qué no uno feminista que dé espacios para las mujeres y su agenda? No cabe duda que ¡a las Mujeres, ya nadie las Para!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *