Sale numerosa marcha de la CNTE y del MMPV para exigir cumplimiento de lo pactado en varios estados

MMPV
Daniel Hernández del Ángel, vocero del MMPV FOTO: WEB

El día de hoy, miembros de la CNTE de varios estados del sur, junto con otros maestros del norte del país, comienzan una caravana para protestar por la falta de cumplimientos pactados con el Gobierno Federal, pero que en sus respectivos estados no se cumplen. Por parte del estado de Veracruz, los miembros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se encuentran preparados para unirse a la misma en la Ciudad de los 30 Caballeros. Y es que, en Veracruz, las demandas pactadas en la Ciudad de México por parte del MMPV con autoridades federales han sido subestimadas por Zenyazen Escobar, quien sólo le ha dado largas a las peticiones de sus antiguos compañeros de lucha.

Tan sólo en el caso de las financieras, éstas siguen haciendo de las suyas con la complicidad de la SEV. Se sabe que el MMPV ha sido tolerante, sin embargo, en plena época electoral se están preparando para hacer sentir su fuerza contra el que consideran el peor secretario de educación en Veracruz.

Cuando se le preguntó al representante y vocero del MMPV, Daniel Hernández del Ángel, los motivos para unirse a la Caravana del Sur con rumbo a la Ciudad de México, señaló lo siguiente: «Creo que hemos sido respetuosos y tolerantes, pero todo tiene un límite y los compañeros afectados por las UMAs, financieras y por la incompetencia de secretario de Educación de Veracruz, merecen ser escuchados por el propio presidente de México».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *