11 de 14 delitos disminuyeron durante gobierno de Cuitláhuac: AMLO

Seguridad
Cuitláhuac García JIménez y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / DURANTE LA CONFERENCIA MATUTINA de AMLO de este viernes, habló de la incidencia delictiva en el Estado de Veracruz durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Así, de acuerdo a los datos oficiales proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sólo 3 de los 14 delitos registrados tuvieron un incremento: Violación (lugar 30 de 32), Trata de personas (lugar 29) y Narcomenudeo (lugar 30). Por su parte, los delitos que han disminuido son: Homicidio doloso (Lugar 18); Secuestro (Lugar 2); Robo a negocio (lugar 13); Extorsión (lugar 8); Robo a transeúnte (lugar 14); Feminicidio (lugar 5); Robo a casa habitación (lugar 15); Robo a vehículo automotriz (lugar 6); Robo a transportistas (lugar 12); Violencia intrafamiliar (lugar 8); Total de delitos (lugar 24).

TOMÁS RUIZ, GABRIEL DEANTES Y SALVADOR MANZUR: tres ‘ases’ priistas de Duarte con orden de aprehensión. Dos exsecretarios de Finanzas en el Gobierno de Duarte y otro ‘dedo’ chiquito y utility del exgobernador Duarte preso en el Reclusorio Norte de la CDMX son buscados por la Fiscalía General de la República de Alejandro Gertz Manero por su probable participación en delitos federales como peculado, desvío de recursos federales. Las órdenes de aprehensión ya emitidas desde hace tiempo no podían ser ejecutadas por los amparos promovidos por los tres ‘ases’ en lo individual pero una vez negados en definitiva no hay mayor obstáculo para que se les dé cumplimiento. Así que será cuestión de tiempo para que los tres alegres compadres priistas se hagan compañía a su jefe Duarte en el Penal para que no se extrañen. Pero faltan otras dos piezas del engranaje organizado para saquear a Veracruz. Tarek y Karime. ¿A ellos a qué hora? ¿Será que los atrapen antes de junio?

¿CÓMO GENERAR EMPLEO DESDE CASA EN TIEMPOS DE PANDEMIA? El lunes 22 de marzo, a las 6 de la tarde, el Partido Unidad Ciudadana presentará en sus Foros Ciudadanos un tema controversial para los tiempos de pandemia en que vivimos: “Vacunarse o no, he ahí el dilema”. Sobre esta disyuntiva el reconocido médico experto en el tema de Covid-19 Iván Hernández nos brindará útil información. Síguelos por Facebook Live para que te enteres. Para el martes 23, a las 18:00 horas Unidad Ciudadana te presenta el programa “Produce en Unidad”, donde el secretario de Gestión Productiva, Jesús Cota, nos enseñará a hacer chiles chipotles dulces. Conéctate vía Facebook Live. ¿Cómo generar empleo desde casa en tiempos de pandemia?, es el tema del taller de Bisutería para el generar un autoempleo desde casa. Conéctate el miércoles 24 de marzo a las 6 de la tarde para que aprendas este fácil oficio que puede aportar considerables ganancias en tu economía. El jueves 25 a las 6 de la tarde la Secretaría de las Juventudes de Unidad Ciudadana presenta “20:30, La hora con objetivos” una plática con Jesús Ortiz, arquitecto sustentable e integrante de Monoforma empresa dedicada al diseño creativo e innovador. Descubre con este interesante tema la exploración artística, visual y conceptual aplicada al desarrollo de sustentabilidad. Para el viernes 26 de este mes, a las 18:00 horas, la Secretaría de Medio Ambiente del partido de La Manita nos presenta el Conversatorio: ¿Qué es la hora del planeta?, donde participará la maestra Cinthia Alejandra Vega Arcos para conversar sobre qué es, qué podemos hacer para sumarnos a esta acción y cómo el partido Unidad Ciudadana está comprometido con el planeta. Y el próximo sábado 27 Unidad Ciudadana, a través de su Secretaría de las Personas con Discapacidad, abordará un tema muy interesante: “La pandemia oculta: Ansiedad y depresión”. Este conversatorio, donde participará el psicólogo David Hernández Flores, tratará acerca de la importancia de la salud mental y los problemas de ansiedad y depresión que ha ocasionado la pandemia por la Covid-19.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *