Epigmenio Ibarra, como perro de carnicería; fiel no porque ame al carnicero, sino por las sobras que le tira

Epigmenio Ibarra
Epigmenio Ibarra, como perro de carnicería; fiel no porque ame al carnicero, sino por las sobras que le tira FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Epigmenio Ibarra, cineasta, fiel al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, un verdadero malabarista de la argumentación que defiende a capa y espada aciertos y desaciertos del actual gobierno. Debido a eso, el prestigio de Epigmenio Ibarra se ha venido abajo, más ahora que se sabe que goza de los privilegios de aquel a quien tanto defiende. De acuerdo con un reportaje de Latinus, el gobierno de López Obrador, en medio de la crisis por el coronavirus, otorgó un crédito por 150 millones de pesos a Argos, la empresa de Epigmenio Ibarra. Ese crédito se otorgó a un sujeto que se la ha pasado alabando a López Obrador, que lo defiende hasta la abyección 

Vale mencionar que el mismo López Obrador, refiriéndose a las empresas que buscan ese tipo de créditos por parte de Bacnomext señaló: “Claro que para obtener ese tipo de crédito se requiere de influyentismo. No se lo dan a una pyme”. Pues gracias al influyentismo Argos no sólo recibió el crédito, sino la condonación de impuestos hasta por 7 millones de pesos.  

El presidente se la ha pasado diciendo que en los gobiernos anteriores se apoyó a empresas como el periódico El Financiero, y por ello soltó la siguiente moraleja: “Por eso es muy importante la transparencia, y así se entiende cómo están enojados los medios de información convencionales”. Ahora entendemos que la fidelidad de Epigmenio Ibarra no es gratuita; Epigmenio no ama al carnicero, ama las sobas que este le tira. 

Sofía Martínez Huerta señala a la mano que mece la cuna, Éric Cisneros Burgos: “Cisneros Burgos me amenazó en directo con mi familia y a mí” 

Sofía Martínez Huerta no sería la primera mujer que el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos amenaza. De acuerdo con los testimonios de Florisel Ríos, entonces alcaldesa de Jamapa, Cisneros Burgos no sólo no la ayudó cuando era amenazada, sino que él mismo agregó a las amenazas. Es por ello que no extraña que Sofía Martínez Huerta, a quien primero impusieron en el Tribunal Superior de Justicia y después depusieron, acuse que el secretario de Gobierno la amenazó a ella y a su familia: “He estado atemorizada, por qué no decirlo, Cisneros Burgos me amenazó en directo con mi familia y a mí. Me dijo que si yo no dejaba el cargo tenía que renunciar porque desde que había yo llegado ahí habían llegado los problemas y yo le dije que no, que los problemas se habían generado por el consejero que le impusieron”.  

Cabe mencionar que este viernes 19 de marzo, la mayoría de Morena aprobó el juicio político contra la magistrada Sofía Martínez Huerta. La magistrada ante esa decisión se defiende: “He sido muy denostada por notas periodísticas de medios al servicio del Gobierno del Estado, obviamente por informaciones que salen del propio Tribunal.  

Me inventaron muchas cosas, incluso compañeros magistrados dijeron que me llevé no sé cuántos millones de pesos y la magistrada Saviaga, que fue la primera en estar en mi contra y decir que yo había malversado $60 millones de pesos que fueron para pagar lo que tenían que pagarse de las ciudades judiciales”. Así esta Cuarta Transformación, primero te usan, no te sometes y se van contra ti. 

Para que no quede duda. Sergio Hernández recibe constancia que lo acredita como candidato del PAN a la elección de Presidente Municipal de Xalapa 

Una fotografía donde estaban Sergio Hernández, Cuauhtémoc Velazquez y David Velasco volvió a soltar la imaginación de varios columnistas que insistían en que David Velasco, el “Pinocho” xalapeño, sería quien encabezara la alianza “Va por Veracruz”. Pero otra vez se equivocaron esos agoreros. La tarde de este viernes 19 de marzo, Sergio Hernández recibió de manos de Joaquín Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, la constancia que lo acredita como candidato del PAN a la elección de Presidente Municipal de Xalapa que se llevará a cabo el próximo 6 de junio 

Sobre esto el mismo Sergio Hernández escribió en sus redes sociales: “Ha sido un recorrido muy largo, de mucho trabajo y sacrificio, para llegar a este momento, solamente quiero decirles que estoy muy emocionado y con muchas ganas de llevar a cabo una campaña que le abra los ojos a la gente y que mueva corazones y conciencias, para que entre todos empecemos la reconstrucción de nuestra ciudad, ya no tenemos tiempo que perder. Les mando un abrazo con mucho afecto y mi agradecimiento porque sé que esta proeza la vamos a lograr todos juntos y por primera vez ¡el PAN va a gobernar Xalapa!”.  

Con esto queda zanjada completamente la cuestión, si en el futuro los tres aspirantes a la alcaldía de Xalapa se vuelven a tomar otra foto, esperemos que la imaginación de esos agoreros no se desborde. 

Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.