Médicos de la UMF de la clínica 66 del IMSS exigen ser vacunados contra el covid

Médicos
Los médicos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Xalapa se manifestaron. Exigen ser vacunados contra el coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los médicos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Xalapa se manifestaron. Exigen ser vacunados contra el coronavirus.

«Ningún personal de urgencias ha sido vacunado ni el resto del personal de salud de la 66. Sólo algunos médicos que entran al Covid fueron vacunados», indicó la médico, Luz María Zaragoza Sobrevilla.

La protesta casi a las 14:00 horas de este jueves 18 de marzo por la que, a través de esta, hacen el llamado a los directivos y la federación para poder recibir la vacuna.

En esa UMF son un promedio de 350 trabajadores y apenas el cinco por ciento ha sido vacunado. Aquí atienden a casi 253 mil derechohabientes de Xalapa y la región.

Dijeron que como personal de salud están expuestos al dar atención a personas infectadas de coronavirus.

«No vemos para cuándo nos van a vacunar. Necesitamos que nos vacunen. Nosotros salvamos vidas».

Indicaron que iniciarán en sus turnos, paro de brazos caídos en esta clínica que, a decir de los manifestantes, ocupa el quinto lugar en número de atención a pacientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *