Veracruz, séptima entidad con más viviendas que reciben dinero de gobierno: Inegi

Viviendas
Veracruz ocupa el séptimo lugar nacional con mayor porcentaje de viviendas que reciben ingresos económicos por parte de programas de gobierno FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Veracruz ocupa el séptimo lugar nacional con mayor porcentaje de viviendas que reciben ingresos económicos por parte de programas de gobierno.

Así lo reveló el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Alfonso Santaella Castell, en su informe de resultados complementarios del Censo de Población y Vivienda 2020.

Se trata del 39.1 por ciento de la población total de la entidad veracruzana que cuenta con dicho beneficio monetario por parte de alguna institución de gobierno.

«Son viviendas donde al menos una persona recibe ingresos de programas de gobierno y veamos esta distribución por entidad federativa», expresó.

Cabe recordar que Veracruz pasó al cuarto lugar nacional con mayor número de habitantes, según cifras del Censo de Población y Vivienda 2020.

En esta entidad, hasta 2020, había 8 millones 62 mil 579 habitantes, por lo que más de tres millones de pobladores podrían estar recibiendo apoyo económico de programas gubernamentales.

Veracruz se ubica detrás de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Tabasco y Yucatán, entidades que registran los mayores porcentajes.

«En el caso de Guerrero, por ejemplo, el 43 por ciento de las viviendas, al menos un integrante recibiendo este programa de Gobierno», refirió Santaella Castell.

Mientras que Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Baja California son los estados con un menor número de pobladores que reciben el apoyo mencionado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.