El regreso a clases será complicado para padres y maestros, ni se diga para los alumnos

Clases
El regreso a clases será complicado para padres y maestros, ni se diga para los alumnos FOTO: WEB

Si alguien de manera ingenua, sea padre de familia o maestro, piensa que el regreso a clases de manera presencial será terso e inmediato, podemos decirle que está viviendo en el error. Diversos actores magisteriales han señalado que sólo regresarán a clases hasta que todos los maestros se encuentren vacunados y que la entidad federativa se encuentre en semáforo verde. Al menos en Veracruz, el Ejecutivo estatal ha señalado que el semáforo en color verde tendrá que estar cuatro semanas consecutivas, para que el alumnado, junto con maestros, regrese a clase presenciales, desde luego que respetando un protocolo de seguridad sanitaria.

Por cierto, algunos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no están tan convencidos de que sea posible volver a las aulas después de Semana Santa. Entre sus observaciones, algunas bien fundamentadas, nos dicen que existen muchas escuelas que no cuentan con agua y que eso impediría lavarse las manos regularmente como lo exige el protocolo de sanidad.

Por otro lado, tanto Maestros por México como el Movimiento Nacional por la Transformación del SNTE han exigido a las autoridades educativas que el covid-19 sea considerado como riesgo de trabajo. Por lo pronto, la vacunación va a paso de tortuga y como lo ha señalado el propio mandatario del país, ésta dependerá de la cantidad de vacunas que vayan llegando al país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *