Sobre las embestidas de López Obrador al ministro José Ramón Cossío, Acosta Naranjo le recuerda a AMLO: «El único voto a favor de la consulta fue el del ministro @JRCossio»

Cossío
Ministro José Ramón Cossío FOTO: WEB

El presidente López Obrador debe entender que hoy vivimos en una época donde la verdad histórica está por encima de la verdad personal. Después de que el presidente embistiera al ministro José Ramón Cossío, y señalar que sus decisiones en la Suprema Corte fueron sesgadas, Guadalupe Acosta Naranjo, exdirigente perredista, le recordó en un mensaje de Twitter: «Presidente @lopezobrador_ En tú obsesión de someter al Poder Judicial, hoy, en la guillotina en que convertiste el púlpito de la mañanera, volviste a mentir sin rubor alguno. Te lanzaste en contra del ex ministro @JRCossio distorsionando hechos; deja te refrescó la memoria.

»El 30 de Octubre de 2014, La Corte voto las solicitudes de Consulta Popular, que promovimos por separado en la reforma energética, PRD y morena. Ambas se rechazaron por 9 votos en contra y un voto a favor. El único voto a favor de la consulta fue el del ministro @JRCossio.

»Por cierto, la ministra que propuso rechazar dicha consulta es tú actual Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Arturo Zaldívar fue de los 8 ministro que le acompañaron en su criterio. Aunque no nos gustó, todos acatamos su resolución, nadie osó amenazar a la Corte.

»Quién propuso rechazar ese ejercicio que tanto mencionas en tus discursos, es hoy tu responsable de política interna, el otro, presidente de un Poder Constitucional, y quién nos respaldó en la idea de que la gente decidiera en un tema tan delicado, hoy es objeto de tus ataques.

»El problema contigo Andrés, son tu visión del estado, las autonomías, división de poderes, la tolerancia y democracia. En días amenazaste a la Auditoría, Gobernadores, Poder Judicial, y hasta periodistas, comediantes y abogados. El problema es tu obsesión por el poder absoluto.

»El problema Andrés es que ya no te importa mentir; crees que el altavoz ensordecedor de tus mañaneras y propaganda apagara toda certeza, no, no es así, parafraseándote; tonto es quién cree que el pueblo es tonto. Podrás confundir un tiempo, pero la verdad siempre sale a flote».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *