Incendio forestal en la localidad de Piedra Padara, Tatatila, ha consumido más de 30 hectáreas de bosque

Tatatila
El incendio forestal ha consumido más de 30 hectáreas de bosque en la localidad de "Piedra Parada", municipio de Tatatila en la zona serrana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Tatatila, Ver. El incendio forestal ha consumido más de 30 hectáreas de bosque en la localidad de «Piedra Parada», municipio de Tatatila en la zona serrana.

Aquí, desde el sábado 13 de marzo inició el devastador incendio que a su paso ha arrasado cientos miles de árboles, principalmente de pino y maleza.

Fueron los habitantes quienes dieron el reporte a las autoridades correspondientes, para sofocar el fuego que avanzó hacia decenas de terrenos en la sierra.

En la parte alta de la montaña, la lumbre ya había quedado controlada hasta la tarde de este lunes 15 de marzo.

Se observan los árboles quemados en los tallos, mientras que las hojas quedaron marchitas. Aunque en algunas áreas aún había pedazos de troncos con brazas y humeantes.

En la entrada de la comunidad se congregaron las camionetas de contraincendios de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y Protección Civil así como brigadistas.

Desde la parte alta de la montaña, se observa una gran columna de humo. Y es que en el acantilado el incendio continuaba donde el personal trataba de sofocar el fuego.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *