La venganza y contradicción de la cinta negra en Taekwondo y Muay Thai, Guillermina Alvarado González

Guillermina
Guillermina Alvarado FOTO: WEB
- en Opinión
*Olvida el daño a sus hijas, quienes por decisión, viven con Rogelio Franco Castán

Claudia Guerrero Martínez / La autora de esta columna  apoya y da prioridad a las mujeres que han sido objeto de injusticias, acosos laborales y sexuales, batallas legales por los hijos, madres que han perdido a sus hijas en asesinatos, entre otros y nuestro trabajo periodístico lo avala. Pero nunca,  por ser mujer, justificar una revancha malsana usando a sus hijas e hijos, perjudicándolos en su ambiente familiar,  para desquitarse del esposo.  Guillermina Alvarado González  ha sido la protagonista de algunas entregas, en las que la venganza es el ingrediente perfecto para declarar haber sido golpeada, con el fin de manejar una relación tóxica que terminó hace 45 meses y luego, presionar a su exesposo, el exsecretario de gobierno yunista, Rogelio Franco Castán, para obtener beneficios electorales, dinero y hasta cirugías plásticas.

Esta historia de verdadero terror, data desde el 2010 cuando Guillermina Alvarado González pasó por el primer bisturí en cirugía plástica y hoy es irreconocible a su imagen anterior.  La conocimos en los Consejos del PRD, cuando  los acuerdos terminaban en batallas campales, pleitos de sillas y al final, realizaban pactos poco ortodoxos. Ella siempre ha presumido ser cinta negra en Taekwondo y también ha practicado  Muay Thai, perteneciendo  al equipo  The Machine Xalapa, junto con su hija, como se observan en fotografías subidas a sus redes sociales. Y con esto, se comprueba, que “Gigi”, como se hace llamar, se puede defender de alguna agresión y se pone en duda que si el golpe fotografiado, haya sido por el entrenamiento en el gimnasio, del que ella es dueña. La liga para leer este antecedente en: https://plumaslibres.com.mx/2020/03/10/la-historia-de-guillermina-agresiones-familiares-y-su-ambicion-con-morena-no-tiene-limites/

Y cito en esa entrega: “Guillermina Alvarado González fue defendida por la autora de esta columna, en junio del 2017, exigiendo aclarar  presuntas agresiones físicas en su contra y de igual manera, presuntamente perpetradas por su entonces esposo, el Secretario de Gobierno,  Rogelio Franco Castán. En esa época, también llegaron fotografías, de las agresiones que había perpetrado Guillermina en contra de su hermano Manolo Alvarado González y además, confrontaciones con su  padre, quien también ha recibido golpes por parte de Guillermina y nos dice la fuente:  “Esa familia (Alvarado González) está bien loca, entre todos se han peleado a golpes, la misma Guille a golpeado a su papá en la cara; con su hermano Manolo Alvarado González, se peleaban a cada rato, ella no lo bajaba de drogadicto y alcohólico y él de prostituta, aunque muchas veces, convenencieramente, él le sirvió de alcahuete; Manolo, mejor conocido como “Chisto” estuvo como quince años cobrando en el Comité Estatal del PRD, de aviador, sólo iba por ratos a la oficina,  agarraba la borrachera y se perdía hasta un mes completo, pero siempre cobraba puntualmente. Rogelio Franco mantuvo a esa familia de vividores por aproximadamente veinte años; lo sangraron hasta el cansancio; lo último que le sacaron es que pusiera como candidata a Síndica, a la hermana de Guillermina en Lerdo de Tejada, Nataly Alvarado González, una muchacha sin ningún conocimiento, siendo sólo ama de casa”.

La fotografía que muestra golpes en la cara, subida a su cuenta personal en redes sociales de Guillermina Alvarado González, en el 2017,  con el título “Golpes y Maltratos”,  siendo entonces Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, provocó un escándalo mayúsculo y durante el día se publicaron aseveraciones y suspicacias; ya por la tarde, ella salió a dar la cara, junto con dos de sus hijas mayores en un video subido a su cuenta personal, asegurando ser falsas las agresiones a su persona y especificando haber sido hackeada su cuenta de Facebook, siendo esta nota  informativa con la liga: https://www.sdpnoticias.com/local/veracruz/secretario-agresiones-desmiente-gobierno-esposa.html y más adelante, en la comparecencia de Rogelio Franco Castán ante diputados locales en el Congreso de Veracruz, el entonces legislador de MORENA Raymundo Andrade cuestionó las presuntas agresiones perpetradas en contra de Guillermina Alvarado y en ese momento, la misma “Gigi” alzó la voz para pedir al diputado que pidiera disculpas al compareciente, pues aseguraba que dichas agresiones a su persona eran falsas. La liga de este video de la comparecencia en: https://youtu.be/j4drTx7foy0

Pero los problemas entre la pareja de Guillermina y Rogelio, se incrementaron, volviendo a la carga sobre presuntas agresiones, con la prueba de la fotografía.

En un video grabado por las hijas mayores de Rogelio Franco y Guillermina Alvarado,  “Vivi” y Luisa,  quienes ya son mayores de edad, piden a su madre que pare el circo que está realizando en medios de comunicación y no están de acuerdo con ventilar los problemas personales ante la opinión pública. Y además,  aseguran que su madre las ha afectado física y verbalmente, exigiendo ellas que su mamá pare la serie de mentiras, afectándolas como  hijas. Y ellas relatan: “Cuando dejabas entrar a personas en estado inconveniente o ebrios, nunca te importó si esto nos pudiera dañar o podían hacernos daño. Cuántas veces te ibas en las madrugadas y nos dejabas solas. No puedes continuar con esto. No es justo que por beneficio propio, nos andes exhibiendo y también, exhibir a nuestra familia, sin importarte nosotras, tú no sabes lo que vivimos y pareciera que el exhibirnos es lo que más te gusta. Yo creo que deberías retomar la ayuda psiquiátrica que llevabas y debes entender, lo que haces está mal y las mentiras que dices  son graves y no ser justas. Hemos decidido vivir con nuestro padre desde hace mucho tiempo, por la situación que vivimos contigo. Desde hace muchos meses no preguntas por “Vivi, ni por mí, desde hace años te has olvidado y los últimos mensajes tuyos han sido de amenazas y luego, nos bloqueaste.  No puedes defender a las mujeres, pues a cuántas mujeres les has destruido la vida, cuando aparentas luchar y defender a  las mujeres en tus redes sociales. Todo es tan bonito y con nosotras, tus hijas,  nunca fuiste así. Estamos preocupadas por nuestra hermana Victoria, quien llega aquí con mucho miedo siempre. La amenazas y es una niña. Pedimos una disculpa a nuestro papá,  pues estos juegos no le gustan, pero es necesario que se sepa la verdad y una disculpa a las personas que ven esto”… Finalmente, las tres hijas, la mayor  sólo hija de Guillermina Alvarado, viven con Rogelio Franco Castán y él se hace cargo de ellas, pago de escuelas y su manutención.

Cabe destacar, que después de haber publicado este video,  el abuelo materno amenazó de muerte a su nieta, la hija de Guillermina Alvarado.

En pasada entrega, dimos a conocer la relación sentimental de Guillermina Alvarado con  Guillermo Benjamín Díaz Martínez, quien era Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Productividad, pero además, hijo de la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz y hoy enfrenta un desafuero como Magistrada, Sofía Martínez. Y en ese entonces, Díaz Martínez fue quien presentó a Guillermina con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el mismo, que está usando a “Gigi” para atacar al PRD en Veracruz. Hace unos meses, Guillermina Alvarado, de 45 años, se casó con Aniceto Eduardo Castillo García,  de 34 años, en Banderilla, el 07 de agosto del 2020.

Este pasado sábado, se confirmó la detención de Rogelio Franco Castán, por parte de agentes ministeriales de la FGE. Las imputaciones eran violencia familiar y alegan que durante la detención, éste se resistió, acusándolo de ultrajes a la autoridad, pues Rogelio Franco alegaba un amparo para no ser detenido por  los retomados señalamientos de su exesposa en el 2017, tenido una batalla legal, involucrando a sus hijas. Franco Castán envió su ubicación al Grupo de Nueva Izquierda en WhatsApp, al momento de ser abordado por ministeriales, para no vulnerar sus derechos y confirmó su detención.

Sobre la detención o retención del Consejero Nacional del PRD, Rogelio Franco Castán, por parte de agentes ministeriales de la FGE, ser extraño que el pasado jueves, MORENA y su representante propietario David Agustín Jiménez Rojas exigían al OPLE Veracruz la cancelación del registro de Franco Castán a la diputación federal y curioso, este sábado lo detienen sin explicar formalmente el delito.

En una carta publicada en redes sociales en la cuenta de Rogelio Franco Castán, el 10 de marzo del 2020, por los señalamientos y querer reactivar presuntas agresiones por parte de Guillermina Alvarado González, el actual Consejero del PRD publicó su postura, exhortando a la madre de sus hijas a que recapacitara ante esta venganza personal perpetrada por “Gigi”, teniendo apoyo de MORENA y Palacio de Gobierno. La liga para leer esta publicación en: https://www.facebook.com/109167736189363/posts/886185191820943/?d=n

Curioso que el mismo el 10 de marzo, pero un año después, en el  2021, se presentó el reclamo ante el OPLE, ese mismo día se reformó el Código Penal en el Congreso de Veracruz, sobre delitos como el de Ultrajes a la Autoridad, para ser un delito grave y este sábado entraba en vigor, con un halo de dedicatoria. Y dicta: “Decreto número 848 que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal para el Estado libre y soberano de Veracruz, en materia de extorsión, robo, despojo, ultrajes a la autoridad, contra las instituciones de Seguridad Pública y contra la seguridad de la comunidad”.

En un video subido a la cuenta de Mina Viviana Franco Alvarado, nuevamente las hijas de Guillermina y Rogelio, narran la situación insostenible de la venganza que aplica Alvarado González y defienden a Franco Castán, asegurando que su denuncia y detención en contra de Rogelio Franco Castán no es justicia como lo aseguran usuarios en redes sociales, al contrario, defienden a su padre y ser una injusticia: “No se vale, no es justo, estamos solas, ella nunca nos quiso cuidar y nosotros somos mujeres  y mi madre nos ha violentado. Ella no para con mensajes intimidatorios y los tenemos. Es cansado, ya no podemos más y ella (Guillermina) nos trataba mal”. La liga de este video en: https://www.facebook.com/100000743571526/posts/4115495575151854/?d=n

En un audio hecho llegar a nuestra redacción, se comprueba las amenazas de Guillermina Alvarado González en contra de Rogelio Franco y en él, lo señala de si no se hace lo que ella ordena, Guillermina realizará medidas drásticas y no se detendrá en afectar la carrera y vida del propio Franco Castán asegurando: “Me vale madres todo en la vida. No estoy jugando Franco y no me hagas tomar las peores decisiones de mi vida”.

Finalmente, este caso, observando la situación de ambas partes, las únicas perjudicadas son las hijas de este matrimonio y además, se observa un claro interés por afectar al PRD en Veracruz, utilizando a Guillermina Alvarado González. Y como mujer, madre e hija, estos casos son sólo mediáticos, destruyendo vidas de los involucrados y viendo cómo las hijas piden fin a esta batalla legal, con tintes electorales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *