Y en el módulo de la Normal Veracruzana, desde las 19:00 horas del sábado, ya hay personas guardando turno. ¡Usted no lo haga!

Módulo
Y en el módulo de la Normal Veracruzana, desde las 19:00 horas del sábado, ya hay personas guardando turno FOTO: ESPECIAL

Durante el día sábado 13 de marzo, primer día de la vacunación en Xalapa, Libertad bajo Palabra hizo un monitoreo de cómo estuvo la vacunación de adultos mayores a quienes les aplicaron la vacuna con el covid-19. Los diferentes datos que recabamos en el módulo de la escuela Normal Veracruzana, así como testimonios de adultos mayores y sus familiares, señalan que la jornada fue a lo sumo positiva, sin contratiempos y con trato amable; hasta café y pan dieron a los abuelitos. También constatamos que es innecesario pernoctar afuera del módulo, pues una persona que llegue cerca de las 10:00 horas o incluso las 12:00 horas, tardaba en promedio cuatro horas para ser vacunado.

Por lo mismo, no se entiende como es que, desde la tarde de este sábado, ya hay personas haciendo fila en la entrada del módulo de la Normal Veracruzana, dispuestos a pernoctar hasta al día siguiente. De nada vale que se diga a estas personas que es más gravoso esperar 14 0 16 horas todo con tal de ser los primeros en recibir la vacuna, cuando en el día, con un clima agradable, pueden esperar mucho menos que eso.

Un lector de Libertad bajo Palabra nos confirmó que incluso, personas que llegaron a las 15:30 horas del sábado, sólo esperaron una hora y media para pasar a ser vacunados. Es por ello que insistimos, no es necesario pernoctar para recibir la vacuna al día siguiente, es riesgoso incluso para la salud de nuestros adultos mayores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *