Cumple sus amenazas el Bola 8. La detención de Rogelio Franco por violencia intrafamiliar es un mensaje de cómo van a estar las cosas

Castán
Rogelio Franco Castán FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Trascendió que Rogelio Franco Castán fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado de Veracruz. Con esto queda claro que las amenazas de Éric Cisneros Burgos sobre la detención de alcaldes y regidores van en serio. Por supuesto, el secretario de Gobierno no sólo se refería a alcaldes y regidores, sino a todo actor político que estorbara en los planes de Morena de mantenerse en el poder.

Se sabe que años atrás la esposa de Franco Castán amagó al entonces secretario de Gobierno con esa denuncia de violencia intrafamiliar; se sabía que la esposa quería una candidatura y algunas alcaldías para sus incondicionales. Justo hace un año, vaya usted a saber qué no le dio Kid Castán a la mujer, ella volvió a demandar a Franco Castán. Hasta las hijas tuvieron que intervenir para pedirle a la madre que dejara de hacerse la víctima. Pero la denuncia fue guardada en los archivos de la Fiscalía, para cuando hiciera falta.

Ahora que se acercan las campañas electorales, y como un mensaje para los adversarios de este gobierno, le reviven la denuncia a Franco Castán y lo detienen en Tuxpan. Trascendió que los abogados del exsecretario de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares presentaron un amparo, y que la detención fue momentánea. Pero habrá que esperar la información oficial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *