Integrantes del colectivo «Por la Paz Xalapa» fueron a la Dirección General de Servicios Periciales, para reconocer objetos localizados en fosas clandestinas

fosas clandestinas
Integrantes del colectivo "Por la Paz Xalapa" fueron a la Dirección General de Servicios Periciales, para reconocer objetos localizados en fosas clandestinas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Los integrantes del colectivo «Por la Paz Xalapa» acudieron a la Dirección General de Servicios Periciales, para reconocer objetos y pertenencias que han sido localizados en fosas clandestinas. 

De acuerdo con la presidenta del «Colectivo por la Paz Xalapa«, Sara González Rodríguez, se trata de una acción de remover todo y cada uno de los sufrimientos por la desaparición de sus seres queridos. 

Acudieron al reconocimiento de fotos de no identificados y de pertenencias que se han encontrado en las fosas clandestinas. 

«Venimos con la esperanza que Periciales por fin esté trabajando porque en los casi 11 años que llevo en esta situación no he tenido buenos resultados. Por el contrario hasta hay un cuerpo desaparecido, un cuerpo desaparecido; desaparece la gente, pero cómo es posible que hasta los cuerpos desaparezcan. No es posible ni creíble«. 

Sara González busca a Ivanhoe Mass González y Ramona Rosalía Hernández Ávila, desaparecidos desde el 14 de marzo de 2010 en el puerto de Veracruz. 

«En esa situación estoy, de esa búsqueda. Ya no en vida, ahora hasta en un cadáver, por la negliencia de estas instituciones que no llevan un control de nada en absoluto, los archivos están para morir«. 

Este viernes 12 de marzo acudieron a Servicios Periciales, ubicado en la unidad habitacional «Nuevo Xalapa» rumbo al sur de la capital veracruzana. 

Llegaron con la esperanza de encontrar algún indicio, aunque sea para saber que ya descansan en paz, refiere la mamá angustiada minutos antes de ingresar al reconocimiento de objetos. 

Desde hace cinco años que el colectivo Por la Paz Xalapa, no había logrado ingresar a Periciales para que les mostraran las pertenencias. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *