Acusa Cuitláhuac García que suegra de Fernando Yunes usó documentos falsos para ser vacunada. “El gobernador del estado es un estúpido”

Gobernador
Fernando Yunes Márquez y Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Si compiláramos las estupideces que ha dicho el gobernador Cuitláhuac García, seguro llenaríamos un libro de más de 100 páginas. En ese libro estarían los señalamientos inmediatos, acusando responsables por las masacres, pasando por la revictimización de las personas asesinadas, y por supuesto anotando sus dislates como lo del tren volador. Ahora, dejándose llevar por las mentiras de un sujeto que hace boletines para su servicio, un tal Juan Tirado, el gobernador acusó que la suegra de Fernando Yunes acudió a vacunarse contra el covid con documentos falsos y saltándose la fila. El estulto de Cuitláhuac García, sin verificar ese malicioso boletín declaró: “Nosotros no tenemos confirmado cómo le hizo, sé que esa persona era suegra de un alto funcionario del municipio de Veracruz… bueno, lo que corresponda”. Pues si no lo tiene confirmado, cállese señor gobernador, no sea estúpido. ¿Cuál fue la respuesta de Fernando Yunes? A la pregunta de si su suegra uso documentos falsos para hacerse pasar por vecina del municipio de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes fu contundente: “Mi suegra tiene más de 30 años siendo jefa de manzana en el municipio de Veracruz”. Pero no sólo eso, el alcalde del municipio de Veracruz retó al gobernador del estado a que si le muestra el documento falso que utilizó su suegra para ser vacunada, el renunciaría al municipio, pero en caso de no existir es documento falso, entonces que Cuitláhuac García renuncie a la gubernatura. Fernando Yunes asegura que su suegra estuvo formada desde la noche anterior en el Club de Leones, y por eso fue la primera. En la misma entrevista, cuando le preguntaron al alcalde de Veracruz las razones de los dichos de Cuitláhuac García, otra vez Fernando Yunes respondió con contundencia: “El gobernador del estado es un estúpido y un estúpido dice estupideces”.

Aparecen las pruebas que certifican que el gobernador sí fue un estúpido al acusar de corrupta a una mujer mayor sin comprobar los datos que le dieron

Los agravios de Cuitláhuac García, al acusar que la suegra de Fernando Yunes había usado documentos falsos para ser vacunada y que por influencia se había saltado la fila para ser la primera, no fueron contra el alcalde del puerto de Veracruz, sino contra una mujer, adulta mayor, que se inscribió correctamente en el registro de vacunación desde el 6 de febrero de 2020, que comprobó vivir en el puerto de Veracruz, vecina de el Fraccionamiento Reforma y que mostró como evidencia una fotografía donde se ve que está desde muy temprano sentada afuera del Club de Leones, esperando su turno para ser vacunada. Al querer irse contra Fernando Yunes, el gobernador insultó a una ciudadana que hizo todos los trámites correctos para recibir la vacuna contra el covid; Cuitláhuac García la acusó de corrupta, de valerse de sus influencias para engañar al sistema y así ser vacunada cuando no lo merecía. ¿Acaso Cuitláhuac García se va a disculpar ahora que se han presentado las pruebas? No se va a disculpar porque el cretinismo y la estulticia son el signo de Caín que marca su frente. Ahora entendemos el disgusto del alcalde de Veracruz quien declaró sobre el tema: «El gobernador del estado es un estúpido y un estúpido dice estupideces». Aquí están las pruebas. Sí fueron las estupideces de un estúpido.

¿Qué creen? López-Gatell dio positivo otra vez a covid-19; y por la tarde andaba con la novia por La Condesa

Apenas habíamos dado la noticia de que Hugo López-Gatell había dado una prueba de vida, paseándose por La Condesa en la Ciudad de México, muy abrazadito con la novia, cuando el mismo subsecretario de Salud salió a decir que nuevamente dio positivo a covid. En la conferencia de prensa de las 19:00 horas apareció el doctor Gatell, pero en un enlace de video. Ahí el mismo doctor dijo que aunque se pretendía que ya se incorporara a sus actividades de trabajo, lamentablemente tendrá que hacer enlaces de videollamada, pues por la tarde acudió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), donde nuevamente le hicieron la prueba con un hisopo y resulta que nuevamente resultó positivo. López-Gatell dijo: “Tengo suficiente carga viral para ser contagioso”. ¡¿Cómo?! Acaso en la tarde no anduvo paseando con la novia por La Condesa, donde en algún momento se quitó el cubrebocas. ¿Y si en una de esas se despidió de beso de la novia? Por cierto, mucho trabajo le costó a López-Gatell anunciar que era positivo a covid. Primero dijo: “Ya estoy completamente recuperado, no tengo síntoma alguno”. Pero después reconoció que volvió a dar positivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *