MORENA usa el pasquín Regeneración para manipular la decisión del voto

Regeneración
MORENA usa el pasquín Regeneración para manipular la decisión del voto FOTO: REGENERACIÓN
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / En miles o quizá millones de viviendas en Veracruz y en el país, se está regalando el periódico Regeneración, con el slogan “El periódico de las causas justas y del pueblo organizado” y actualmente, su maquila se costea al 100 por ciento, de las prerrogativas del Partido MORENA. Y éste pasquín lleno de doctrina disfrazada de campaña negra en contra de otros partidos de oposición, se está regalando de manera multitudinaria. Con tan sólo ocho páginas, es el mismo “periodiquito”, que desinformó a la ciudadanía en el 2018 y propagó mentiras sobre falsas promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, quien a dos años de gobierno, ha incumplido.

Antes de iniciar el Proceso Electoral 2021, este pasquín de desinformación, ya circulaba en todo el país, para promocionar la imagen del Presidente y sus acciones gubernamentales. Con un presunto  tiraje de 250 mil ejemplares, todo a color, por la empresa  Desigh and Graphic  Arts OMG SA de CV, el más reciente se imprimió el 9 de febrero del 2021 y al observar su contenido, ponen como nota destacada con el título: “¡Que no vuelvan los corruptos!”, teniendo como balazo: “En las elecciones de 2021 debemos refrendar el triunfo de 2018”, siendo en lenguaje subliminal, el exhortar a votar por MORENA.

Las caricaturas llenan las páginas, en la principal, colocan a  calaveras simulando medios de comunicación, violencia, neoliberalismo, privatización, monopolios y corrupción, apoyando al llamado por los militantes de MORENA y el mismo López Obrador como el “PRIAN”. Quien dirige  este pasquín, es Jorge Gómez Naredo, quien se ostenta como Profesor en una universidad pública, sin especificar en cuál, trabajando para la Revista Polemón y en el Periódico Regeneración MORENA. Sus redes sociales están llenas de defensorías a favor de Andrés Manuel López Obrador y critica a los usuarios por presuntamente  insultar la imagen del Presidente, cuando en campañas del 2018, López Obrador era uno de los más críticos al gobierno de Peña Nieto y en contra del PAN y otros partidos políticos. Cuenta con un libro de doctrina partidista llamado “La lucha continúa” de su autoría y vendido en Amazon, empresa capitalista.

Artículos titulados como “La campaña de derecha, basada en mentiras”, siendo incongruente, cuando el mismo partido de MORENA es más ultra derecha, que el propio PRI y PAN… Y esto lo atestiguamos, pues en la campaña del 2018 se mostraban muy austeros y ahora, el lujo, los convoys  escoltando a López Obrador  y las riquezas de sus hijos mayores, recordando que antes de su triunfo, eran unos pobres diablos. Otro artículo “El tumor que debemos extirpar en México”, abundando  los presuntos logros de la 4T, siendo la mayoría, una mentira, para manipular la verdadera realidad, de que este partido político es un fraude. Cabe mencionar que la palabra “TUMOR”, para ellos significa “Todos Unidos contra MORENA”.

Además, ataca al INE y estar en contra de una presunta censura, sin decir que la Ley Electoral es muy clara, cuando el Presidente de México, en tiempos electorales, debe evitar la promoción de su partido, la propaganda disfrazada de discursos oficiales y la imagen del presidente la unen con la pandemia en México, bajo el condicionamiento de las vacunas. Asegura este pasquín, que MORENA regresará la mitad de su presupuesto para la compra de medicinas, con base a lo informado por Mario Delgado, dirigente nacional de este partido político y cae en una ilegalidad, pues los recursos electorales no se deben donar o utilizar para otros rubros, con base a la Ley Electoral vigente en el país.

Otros títulos como: “La derecha  mexicana y su mezquindad durante la pandemia”, así como “Nos temen los corruptos”, abocando a una caricatura donde aparecen, entre otros, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa. Es tanto el odio personal que le tiene López Obrador a Calderón, que hasta lo incluye en sus mañaneras a cada momento. Y remata con una notita pequeña de color guinda con el título: “Algunas de las acciones en contra la corrupción”, entre las que destacan más mentiras, como la presunta lucha en contra del huachicol;  asegura que la corrupción es castigada como delito grave, cuando parte del Gabinete de López ha sido señalada de actos de corrupción y ser el propio Presidente quien los protege. Además, la creación del Instituto  para Devolver al Pueblo lo Robado, siendo partícipe hace unos meses, de un gran escándalo por hurtar de manera interna, lo que se recuperó de lo “robado”, dentro de este Instituto. Hasta la fecha, el caso sigue sin resolverse. También asegura cobrar impuestos a las grandes empresas y la realidad es otra; así como la apertura a cualquier pregunta a la Prensa dócil, aliada y criticar a los medios de comunicación que exponen las ocurrencias de este Dictador presidencial, llamándolos conservadores. Y remata, que habrá cárcel a quienes realicen actos de corrupción, cuando personajes en el Gabinete Federal y en el Gobierno de Veracruz, los actuales funcionarios se han enriquecido en estos dos años.

Finalmente, el pasquín Regeneración es una tomada de pelo y fraude para quienes siguen ciegamente a MORENA. Lo bueno, es que ya son pocos, los que creen en esta basura de doctrina. Y utilizan recursos públicos para pagarle a jóvenes, quienes visitan casa por casa para tomarles sus datos de la credencial del INE, les aseguran que si no votan por MORENA perderán sus beneficios y programas sociales, así como manipulan a personas sin estudios y que son de bajos recursos, con el fin de beneficiar a MORENA con el hambre y el voto de muchos mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *