Escasean las vacunas y todavía llegan «echadas a perder»; cepas covid-19 llegan descompuestas a ocho estados

Escasean las vacunas y todavía llegan "echadas a perder"; cepas covid-19 llegan descompuestas a ocho estados FOTO: WEB

Ante el escaseo de vacunas covid-19 en algunas partes del país, el secretario de Salud de Nuevo León informó que un lote de cepas contra el virus llegó “echado a perder. Y es que este funcionario afirmó que poco más de 4 mil 680 dosis de Sinovac no son efectivas para su aplicación. En el estado del norte, la vacunación para las personas de la tercera edad va como se esperaba, pero este suceso hará que la inoculación se vea retrasada.  

Según Manuel de la O Cavazos las vacunas que llegaron descompuestas están así porque no se refrigeraron bien, ya que se guardaron a una temperatura de trece grados, cuando las vacunas contra el covid-19 deben estar refrigeradas en al menos ocho grados para que estén frescas.   

Siendo más tajante, el titular de la secretaria de salud expresó que las vacunas “no son enchiladas, papitas o Sabritas, ni refrescos” para ser tratadas así. Asimismo, el médico indico que esto no sólo paso en el estado de Nuevo León, ya que en al menos ocho estados llegaron miles de vacunas echadas a perder. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *