Una mujer relata que su sobrino estaba en contacto con pedófilos a través del juego Free Fire

Pedófilos
Una mujer relata que su sobrino estaba en contacto con pedófilos a través del juego Free Fire FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

El juego conocido como Free Fire ha dejado mucho de qué hablar. Desde su aparición por primera vez en la plataforma Play Store en el año 2017, dicho juego se convirtió en el más descargado a nivel mundial. De hecho, recibió el premio al “Mejor Juego de Votación Popular” por parte de Google Play. Este juego actualmente es el pasatiempo favorito de varios jóvenes que en su mayoría son menores de edad, por lo que son presa fácil para los ciberacosadores, quienes se hacen pasar por presuntos compañeros de juego online para así poder estar cerca de sus víctimas. Claro ejemplo de ello es el caso de Celeste Gallardo, quien tuiteó la terrible experiencia que vivió tras revisar el celular de su sobrino, quien contaba con tan sólo 11 años de edad.

Ella quedó en shock después de revisar el celular de su sobrino, pues lo que encontró en el navegador no era común en un niño de esa edad. Se dio cuenta que lo único que se encontraba en el buscador era pornografía, así como recetas para elaborar drogas caseras. Pero esto no fue todo, lo que encontró tras revisar su WhatsApp era mucho peor. Celeste descubrió que el pequeño sostenía conversaciones con tres sujetos de los cuales uno le pedía audios “hot” y fotos íntimas.

«Mi sobrino se hacía pasar por una nena de 15 años ‘Luci’ y en algún momento llegó a pasarle fotos de su hermana, mi sobrina de 18 años. El tipo contestaba con fotos en pija. Me re desesperé. Incluso tenía una foto de perfil que decía ‘luci te amo» (sic). Lo impactante fue cuando descubrió el porqué el niño realizaba esta acción. El sobrino de 11 años relató que sólo seguía los consejos de un youtuber, el cual hizo mención de que a las chicas jugadoras se les regalaban “skins”, diamantes y más cosas relacionadas con el juego, y que los hombres podían fingir ser chicas para obtener estos beneficios. Existen más casos como éste, donde las cosas han llegado a resultados con consecuencias irreversibles, todo por la irresponsabilidad de los padres al permitir que sus hijos descarguen este tipo de juegos online sin supervisión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.