Día Internacional de la Mujer en un Veracruz violento

Mujer
Día Internacional de la mujer en un Veracruz violento FOTO: WEB

Un 8 de marzo de 1857, en Estados Unidos de Norteamérica se realizó la primera gran manifestación pública de las obreras textiles de la industria Cotton de Nueva York por mejores condiciones laborales. Ésta trajo consigo la muerte de 129 mujeres trabajadoras. Lo cierto es que el 8 de marzo marca en el mundo una reflexión acerca de su situación de las mujeres, ya que, en muchas ocasiones, sólo son vistas como objetos de discriminación social. La ola de violencia en nuestro país contra las mujeres es desmedida, los índices de muertes violentas en Veracruz no disminuyen.

Según datos de la Universidad de Valladolid en Veracruz, respecto al año 2020, de enero a mayo se registraron 375 feminicidios y mil 233 homicidios dolosos, lo cual da una sumatoria de mil 608 mujeres asesinadas en los primeros cinco meses de ese año, lo cual representa un promedio de 10.7 mujeres asesinadas al día. Estas cifras señalan el mal manejo de las políticas de seguridad en el estado por los encargados de velar por la seguridad de las mujeres.

De manera que es legítima y justa la protesta de las mujeres en este día, lo que no es justo es que dañen el patrimonio de la ciudad con actos violentos, ese tipo de acciones denigra y le resta brillo a una protesta legítima y necesaria. Por lo pronto, nos unimos por la petición de mejores acciones de seguridad por las valientes y emprendedoras mujeres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *