Aun ni empieza la marcha feminista y la policía capitalina ya decomisó supuestas armas y explosivos

feminista
Aun ni empieza la marcha feminista y la policía capitalina ya decomisó supuestas armas y explosivos FOTO: WEB

El día esperado por las feministas llegó y con este el fantasma de la represión se hace presente. En la Ciudad de México elementos policiacos informaron del decomiso, ayer por la noche, de armas y explosivos que presuntamente serian ocupados durante la marcha del 8 de marzo que conmemora el Día Internacional de la Mujer. Según los reportes, la detención se hizo en un inmueble de Polanco, en ese lugar la Policía de Investigación detuvo a cinco mujeres; además se informó del decomiso de armas y explosivos 

No obstante, la Brigada Marabunta informo que la PDI violó los derechos de estas mujeres, pues amenazaron la seguridad donde estaban estas mujeres, ya que supuestamente no tenían una orden de cateo. Asimismo, la brigada feminista pidió la ayuda de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, asegurando que se usó la fuerza bruta para el arresto y la siembra armas.  

Al ser denunciados, la fiscalía de la CDMX publicó en sus redes sociales que los objetos en Polanco eran “aptos para agredir y que posiblemente serían utilizados en marchas”. No obstante, la Brigada Marabunta contrarrestó esto y aseguraron que las “armas” que decomisaron no eran para la mega marcha, ya que estas mujeres se dedicas a actos circenses. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *