Arrestan a “El Geño”, presunto “chupaductos” en región central de Veracruz; fue puesto a disposición de la FGR

Geño
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz detuvieron a Eugenio “N”, alias “El Geño”, por presunta portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz detuvieron a Eugenio “N”, alias “El Geño”, por presunta portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.

Se trata de un posible integrante de una organización delictiva dedicada al robo de vehículo, secuestro y al robo de hidrocarburos (huachicol), en distintos eventos registrados en el municipio de Cuitláhuac, ubicado en la zona centro del estado.

De acuerdo con reportes policiales, la detención ocurrió durante el sábado 6 de marzo, sobre la avenida 1, esquina con calle 9, de la colonia San Pedro, en el mencionado municipio.

Los policías estatales le aseguraron un arma larga AR-15 (de uso exclusivo del Ejército), cargador, cartuchos, bolsas de marihuana, mismos que portaba que al interior de una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites de ley correspondientes.

Cabe recordar que en enero de 2017, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) incautó más de 80 mil litros de combustible, en el rancho El Faisán, ubicado sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del municipio de Cuitláhuac.

Al año siguiente, Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó que el 70 por ciento de las 551 tomas clandestinas en el estado de Veracruz se encontraban en la zona centro.

Lo anterior, originó que se incrementaran los operativos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de fuerzas federales en busca de “chupaductos”, principalmente en los municipios de Amatlán, Tezonapa, Cuichapa y Omealca, cuya zona sur de Cuitláhuac colinda con estos dos últimos lugares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *