Alfonso Cepeda y Soralla Bañuelos, los simuladores que pretenden seguir engañando a los jubilados por las UMAs

Bañuelos
Alfonso Cepeda y Soralla Bañuelos, los simuladores que pretenden seguir engañando a los jubilados por las UMAs FOTO: WEB

¿Cuál es la capacidad de defensa de los derechos laborales de los jubilados por parte del SNTE, considerado como el gremio sindical más grande de América Latina? ¿Cuáles son las acciones emprendidas por Soralla Bañuelos de la Torre, coordinadora del Colegio Nacional Jurídico del SNTE, a favor de los trabajadores de la educación que se han jubilado? Son interrogantes que hasta el momento no han sido contestadas por la actual dirigencia sindical. Es cierto que se debe seguir respetando la sana distancia por la pandemia que ha azotado al mundo entero, y que desafortunadamente, ha dejado serias secuelas en la población mexicana.

Sin embargo, el SNTE ha guardado un silencio sospechoso, un mutis supeditado a la voluntad presidencial. La actual dirigencia sindical sabe que no es conveniente abrir de más la boca ni mucho menos intentar movilizar a las bases, acciones como esas serían un suicidio político, especialmente para Alfonso Cepeda Salas, él sabe que contradecir al inquilino del Palacio Nacional significaría su pronta salida frente a las riendas del SNTE.

Por razones como esas, es que los maestros no deben de esperar ni creer que este próximo mes de mayo tendrán un digno incremento salarial, la Comisión Negociadora sólo emulará los pasos de la inefable Soralla Bañuelos de la Torre, quien nada más se la pasa simulando, como prueba de ello es que ha preferido mandar una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)) que emprender una verdadera lucha legal, en otras palabras, es una verdadera charada simuladora.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *