Xalapeños piden sanción a partidos políticos por eventos masivos; a veces no respetan medidas sanitarias, denuncian

Eventos
La población xalapeña se pronunció en contra de que algunos partidos políticos lleven a cabo eventos con aglomeraciones y sin respetar la sana distancia en plena pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La población xalapeña se pronunció en contra de que algunos partidos políticos lleven a cabo eventos con aglomeraciones y sin respetar la sana distancia en plena pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

En un sondeo, la gente consideró que las autoridades estatales deben ser más estrictos y aplicar sanciones a quienes desacaten las medidas sanitarias.

Además, pidieron a los militantes y simpatizantes de las distintas fuerzas políticas que no se presenten en dichos eventos para evitar la propagación del coronavirus y así garantizar que se frenen los contagios para que la entidad vuelva al semáforo epidemiológico color verde.

En ese sentido, la señora Martha Trujillo indicó que no debe permitirse a los partidos políticos cometer dichos “atropellos”, pues se pone en riesgo la integridad de la población.

«Está mal. A últimas siempre salimos defraudados en todos los sentidos, yo no creo en las votaciones ni en ningún partido. Hay que recomendar a la gente que no acuda a esos eventos porque estamos en una situación difícil».

Por su parte, Rodolfo López opinó que la gente sigue en vulnerabilidad por la pandemia, debido a que algunas personas siguen sin asumir su responsabilidad social para frenarla.

«Están pensando en ellos (partidos) y no en nosotros, yo tengo hijos, entonces no quiero que sigamos en una pandemia y su desarrollo siga siendo virtual, está muy mal».

La empleada Cristina Salgado refirió que la ciudadanía debe tomar consciencia y evitar eventos políticos, donde se expone a un posible contagio de coronavirus, arriesgando a toda su familia.

«Eso es lo que debemos tomar en cuenta, no vale la pena exponer nuestra salud, no vale la pena perder nuestro tiempo, porque ellos están gastando mucho dinero que podrían emplear en ayudar a la gente que se ha quedado sin trabajo», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.