Liberado periodista acusado de utilizar un dron para alterar la escena de un crimen que no era crimen

Periodista
Antonio de Marco Arango FOTO: WEB

Al parecer los policías de Veracruz buscan cualquier excusa para amedrentar a los periodistas de Veracruz, uno de los estados más peligrosos del mundo para ejercer esta profesión. Se reportaba que el periodista Antonio de Marco Arango había sido detenido cuando utilizaba un dron para reportar el hallazgo de unas bolsas negras en la vía pública. Ni siquiera los policías estaban seguros de lo que había en las bolsas, pero eso no importó para irse sobre el periodista que publica en “Chisme Tuxpeño”.

Lo detuvieron bajo los cargos de alterar la escena del crimen. ¿Con un dron? Arbitrarios los policías sólo buscaban una manera de darle sus coscorrones al periodista por andar reportando a la ciudadanía los hechos que acontecen. Finalmente, los policías y la Fiscalía del estado se dieron cuenta que no había crimen, pues lo que se encontró en las bolsas negras eran restos de animales muertos.

Pero sus 36 horas de arresto si se las impusieron a Antonio de Marco Arango, lo que equivale a un estate quieto. Fueron varios los medios que se solidarizaron con el periodista de Tuxpan para exigir que lo liberaran, pues sólo estaba haciendo su trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.