Cuitláhuac García debería verse en el espejo de Duarte. ASF inicia procedimiento penal contra el exgobernador 6 años después

Duarte
Cuitláhuac García Jiménez; Javier Duarte de Ochoa FOTO: ESPECIAL

En el año 2014, el Gobierno Federal entregó al gobierno de Veracruz la cantidad de 4 mil 704 millones de pesos como parte del fondo de procedencia federal. Este que recurso debió ser utilizado para los programas de «Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas, Tratamiento de Aguas Residuales y para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable». Sin embargo, de ese dinero sólo pudo comprobarse mil 179 millones 512 mil 700 pesos. El resto, 3 mil 525 millones 51 mil 800 no pudo ser comprobado.

Es por ello que, a pesar de que ya han pasado más de 6 años, la Auditoría Superior de la Federación inició un nuevo procedimiento penal contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. Este procedimiento se suma a otros que el exgobernador tiene pendientes y que esperemos lo tengan en la cárcel más de los 9 años que mañosamente negoció con el gobierno de Peña Nieto.

En este espejo se debería de estar viendo el gobernador Cuitláhuac García, quien sigue acumulando irregularidades en la cuenta pública, miles de millones de pesos que no se han podido comprobar, cientos de aviadores, cientos de contratos que se están otorgando por adjudicación directa, y decenas de obras que, a pesar de que se están pagando, no se han realizado ni se realizarán. Javier Duarte bien podría decirle a Cuitláhuac García: «Como te ves me vi, como me ves te verás».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.