Vecinos de la calle Miguel Palacios del centro de Xalapa, reportan aumento en el número de robos

Palacios
En la calle “Miguel Palacios” del centro de la ciudad de Xalapa, ha aumentado el número de robos. Los vecinos piden el apoyo de las autoridades estatales y municipales paras garantizar seguridad FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la calle “Miguel Palacios” del centro de la ciudad de Xalapa, ha aumentado el número de robos. Los vecinos piden el apoyo de las autoridades estatales y municipales paras garantizar seguridad.

En un sondeo con las familias, relataron que los ladrones han forzado puertas y ventanas para poder ingresar a las casas y robarse los artículos del hogar, así como de los negocios que ahí funcionan.

«El problema es la inseguridad, ha habido varios intentos de entrar a las casas, es una zona donde hay habitantes y negocios», refirió uno de los vecinos entrevistados en el callejón considerado como corredor turístico.

Ante los hechos de inseguridad, se han unido en la cuadra para poder alertarse de situaciones adversas, por ello piden mayor vigilancia en este acceso por parte de las policías municipal y estatal.

Sólo hay vigilancia en la biblioteca “Carlos Fuentes”, en el Museo Casa Xalapa y el Teatro «pero ellos están encerrados cuidando lo que les dejaron», dijo otra vecina durante el recorrido por la calle Miguel Palacios.

En los escalones casi al final del acceso, un coche fue “cristaleado”, pero también de manera reciente una maestra fue asaltada en un local de este acceso, mientras daba clases en línea.

«Estaba dando clases en línea por medio de su celular, le arrebataron el celular y ella corrió atrás del delincuente y le dijo “dame mi celular y te pago, pero por favor dame mi celular, es mi trabajo”».

Él ladrón fue perseguido hasta la calle Belisario Domínguez donde los mismos vecinos lograron detenerlo, detallaron los afligidos vecinos quienes hacen el llamado a las autoridades de los dos niveles de Gobierno.

La calle Miguel Palacios se ubica a cuadra y media del Palacio Municipal, así como del parque “Benito Juárez” y el Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *