Sorprendentes declaraciones. Benedicto XVI reveló los motivos de su renuncia como Papa en el Vaticano

Sorprendentes declaraciones. Benedicto XVI reveló los motivos de su renuncia como Papa en el Vaticano FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

El día 11 de febrero del 2013 Joseph Ratzinger anunció su renuncia al papado. Para el día 28 de ese mismo mes, a la edad de 94 años, el papa emérito Benedicto XVI, salía del Vaticano. Hoy se cumplen 7 años de su retiro. Recientemente Joseph Ratzinger concedió una entrevista en donde reveló sus motivos por lo que tomó la decisión de dejar su puesto. “Fue una difícil decisión. Pero la tomé en plena conciencia y creo que lo hice bien. Algunos de mis amigos, los que más me seguían, todavía están enfadados, no quisieron aceptar mi elección”, señaló.  

En la misma entrevista Joseph Ratzinger continuó diciendo: “Pienso en las teorías de la conspiración que siguieron, algunos dijeron que fue culpa del escándalo de Vatileaks, algunos de una conspiración del lobby gay, algunos del caso del teólogo conservador lefebvriano Richard Williamson. No quieren creer que fue una elección consciente. Pero mi conciencia está bien”.  

Joseph Ratzinger dijo que el motivo principal de abandonar el puesto como sumo pontífice fue que estaba perdiendo su fe. El expapa señaló que de pronto empezó a sentir que Dios no lo escuchaba. Benedicto XVI apuntó que en estos momentos se encuentra en paz, que su vida aún no termina y el aprendizaje no se agota. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *