Hay investigación “a modo” por asesinato de Alcaldesa de Jamapa; se buscará la mayoría en el Congreso local para destituir a la fiscal de Veracruz, sentencia PRD

Jamapa
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, denunció que hasta este momento el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, continúa impune y reprobó que haya sido coaccionada la perito del caso para presentar un dictamen “a modo”.

«Yo me enteré por los medios de comunicación que estaban presionando a la perito para que pusieran las cosas a modo, entonces les sale el tiro por la culata».

Cabe recordar que la presidenta municipal perredista fue asesinada la mañana del miércoles 11 de noviembre y su cuerpo fue encontrado en un camino del poblado Ixcoalco, municipio de Medellín de Bravo, ubicado a unos minutos de Jamapa.

En ese sentido, el líder del Sol Azteca en Veracruz criticó el actuar de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, en este y otros homicidios registrados en la entidad recientemente.

«Hay una fiscal a modo, que no está haciendo su trabajo y lamentablemente el gran salario que tiene es de los impuestos de todos nosotros».

Además, indicó que tampoco ha habido justicia por el asesinato de la exalcaldesa Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez Merlín, en el municipio de Cosoleacaque, el pasado 15 de febrero.

«La impunidad es la que sigue prevaleciendo, no hay avance en las investigaciones, no hay ni detenidos, los casos que nos han presentado se han caído».

Cadena Martínez recordó que se solicitó personalmente a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que el asesinato de la Alcaldesa fuera atraído por la Fiscalía General de la República (FGR); sin embargo, no se obtuvo una respuesta favorable.

«Aunque se pusieron denuncias y todo, nos dijo que ese caso no iba a ser atraído por la FGR, entonces tenemos que luchar aquí».

El dirigente estatal del PRD refirió que en la elección del próximo 6 de junio se buscará recuperar la mayoría en el Congreso del Estado para destituir a la Fiscal General de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *