Los candidatos del consentido de la 4T Jarocha

Consentido
Los candidatos del consentido de la 4T Jarocha FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / Cuando alguien  es jefe de familia o funcionario,  y  este se preocupa más  por sus propios  intereses  mostrándose  generoso, alegre y  solidario con las personas de la calle, mientras que con sus familiares y con la gente  a la que debe resolverles sus problemas, demuestra una actitud contraria, decimos que esa persona es como candil de la calle, alumbra afuera y deja en tinieblas su propio espacio.

Algo similar pasa con Zenyazen Escobar García, resulta que este novel funcionario,  está más preocupado por sus propios intereses electorales,  que gran parte de su tiempo y esfuerzos  los dedica en  armar una estructura de incondicionales  que busca acomodar  tanto en el congreso  local como en algunos municipios, desde luego que el señor goza de sus derechos políticos, sin embargo por andar de tocotín, descuida las actividades en la Secretaria  de Educación de Veracruz.

Desde luego que no se necesita ser analista político, para comprender que  el grandote de Rio Blanco busca conseguir protección; sobre todo ahora que las cuentas no le salen en la SEV. Y es que algún mal intencionado, le hizo creer a Zenyazen Escobar, que él es un iluminati y una chuchacuerera en las lides electorales, por lo que este,  está asumiendo  un papel protagónico en las  próximas elecciones del 6 de junio.

De entrada, el consentido de la 4T jarocha, está impulsando a su valedor, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, regidor quinto del Ayuntamiento de Córdoba, quien a cada momento,  se desvive de elogios por el trabajo del secretario de educación, este regidor quiere ser diputado   local por el Distrito 19, con el apoyo de Zenyazen Escobar, no obstante su trabajo como regidor es semejante al de  matraquero de rancho.

Otro que se disputa la atención y el apoyo del  exchippendale, es el largucho Víctor Emanuel Vargas Barrientos, el mismo que se la hizo de jamón al senador Julen Remetería, por haberse atrevido acusar a su “tesoro” de corrupto por las empresas fantasmas de espacios educativos. Pues para variar,  nos vamos enterando que este personaje, quien por cierto  no hizo nada relevante en el congreso local, quiere  ser alcalde de Fortín de las Flores, desde luego con el apoyo de su padrino mágico, Zenyazen Escobar.

Pero ahí no para todo,  también Lulú Juárez le prende veladoras a San Zenyazen, para que le haga el milagro y  pueda llegar  al congreso federal por el Distrito XVI de Córdoba, claro que para lograr sus lúbricos sueños, se apoya con su carnal,  José Luis Juárez quien mueve sus hilos desde  la Subdelegación de la SEV  de Córdoba, donde por cierto han llegado varios maestros que  como rémoras, gozan de la venia del señor de Rio Blanco.

Desde luego que Zenyazen Escobar sabe que no cuenta con la aprobación de la tierra que lo vio nacer, es cierto aquello que dicen que nadie es profeta en su tierra, y aunque el rey de la mesas cachondas pretendió la candidatura para la alcaldía de la tierra de  los 30 caballeros, sencillamente le dijeron que no. Y  es que, el error que cometió el consentido del a 4T Jarocha, fue creer que el poder y dinero todo lo pueden comprar.

Y para que la jauja siga en la familia, el consentido del gober mueve sus hilos para que su esposa,   Lilian Coronado,  obtenga una diputación plurinominal, desde luego por Morena. Ese es el trabajo que viene desarrollando Zenyazen Escobar, si el señor fuera honesto, debería de pedir licencia a la SEV, y dedicarse de lleno a las actividades electorales. Aunque conociendo a este personaje, dudamos que lo haga.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *