AMLO pensaba pedir a Biden que le compartiera vacunas contra el covid; Casa Blanca se adelanta y dice no; primero los americanos, después ya verán

Discurso
Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Desde que Joe Biden tomó la jefatura de la Casa Blanca, el presidente López Obrador, en plena crisis ante la escasez de vacunas contra el covid, pensó que sería buena idea pedirle al gobierno de los Estados Unidos que le compartiera vacuna contra el covid-19. La respuesta fue no. En esta ocasión, anunciada ya una conferencia telefónica entre los dos mandatarios, trascendió que López Obrador pediría a Joe Biden que el compartiera de sus vacunas.

Para no avergonzar a López Obrador y no verse mal Biden negándoselas, en una conferencia de prensa la vocera de la Casa Blanca aclaró: «No. El Presidente ha dejado claro que su enfoque es que las vacunas sean accesibles para cada estadounidense. Ese es nuestro enfoque (…) Pero su enfoque (de Biden) y de esta administración es asegurar que cada estadounidense sea vacunado. Y una vez que se haya logrado dicho objetivo estaríamos en la disposición de discutir pasos hacia adelante».

Por supuesto, cada presidente vela por sus ciudadanos, por sus paisanos. ¿Cómo se vería Biden compartiendo vacunas a un país vecino, dejando sin vacunar a sus ciudadanos? Por cierto, en la conferencia telefónica entre los dos mandatarios, la solicitud de vacunas no estuvo en la plática.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *