Tu negocio en la pandemia

Negocio
Tu negocio en la pandemia FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Ciudad de México. El coronavirus, o COVID-19, ha sido declarado una pandemia mundial y está teniendo un impacto sin precedentes en la gente y en nuestra economía en general. Vivimos momentos de incertidumbre y, aunque no tenemos todas las respuestas, estamos haciendo todo lo posible para orientar a nuestros clientes y pequeñas empresas de todo el mundo.

Por lo cual se necesitan acciones rápidas para hacer que las miles de pequeñas empresas resistan esta contingencia relacionada con el coronavirus, resistan a las interrupciones económicas.  Es por ello, que debemos poner total atención y compartir ideas en pos de un objetivo común, que las pequeñas empresas continúen operando.

Si bien estamos en cuarentena, no estamos incomunicados y demos ¡gracias! a la tecnología ya que podemos mantener el contacto y mantener el vínculo, la palabra clave en todo esto es CONEXIÓN, pero ¿con qué o quién?  y la respuesta es con nuestros CLIENTES.

Acepta la crisis y ponte en acción:

Recuerda: negar la situación no resolverá el problema. Mejor tomate un momento para visualizar tu negocio y comienza a preparar tu plan de acción con los siguientes tips!

Averigua las ayudas existentes en tu país:

Muchos países tienen planes de contingencia económica para aquellos más afectados por el COVID19 y para ayudar a solventar las recesión económica. Un apoyo de este tipo puede ayudarte a solventar tu flujo y estar más tranquilo y concentrado para tomar mejores decisiones. Sigue las cuentas institucionales en redes sociales para informarte de estos planes y mantente al día sobre las actualizaciones del ámbito empresarial.

Revisa tus gastos

Siempre hay gastos que puedes reducir y que no afectarán la calidad de tu negocio. Esta eficiencia será necesaria para mantenerte en el mercado. Incluso si te sientes un poco confiado al ver que el mercado reacciona bien ante tu producto, puedes decidir invertir un poco más en él, recuerda que eficientando horas de trabajo, automatizando procesos y reduciendo cargas administrativas también estás reduciendo gastos.

Estudia a tu competencia

Si bien algunas industrias están sufriendo más que otras, no está de más poner atención en aquellas que parecen estar sobrellevando la contingencia de forma más efectiva; ver lo que están haciendo de forma distinta en comparación con las que más dificultades encuentran pude inspirarte para innovar en tu propio negocio

Hay varias oportunidades para ajustar procesos de trabajo a distancia, atención a clientes, seguimientos, entregas y procesos de trabajo que impulsarán tu productividad y rendimiento. Tomar esta crisis como un motor de cambio te ayudará a salir fortalecido hacia la nueva normalidad

Optimiza tu tiempo

Aprovecha el tiempo extra que el  COVID-19 nos está dando y plantéate en qué áreas de tu negocio vale más la pena invertir tu tiempo y recursos. Capacitate, prueba nuevas herramientas y estructuras que se adapten al momento.

Las rutinas diarias pueden mantenerte enfocado en tu objetivo, establece horarios claros para tus actividades, juntas y revisiones, y no olvides que el tiempo de descanso y ejercicio también es vital para poder desempeñarte bien en tu trabajo.

Prepárate para la Nueva Normalidad

A pesar de ser poco claro cuánto tiempo continuaremos con la crisis del Coronavirus, es importante considerar ¿qué pasará después? ¿Crees qué tus clientes cambien su forma de comportarse debido a la pandemia? Es probable que algunos de ellos se inclinen más por productos que se adquieren de forma remota o tengan mayor agilidad digital.

Industrias como las del entretenimiento, gastronomía, deportes turismo y transporte, están cambiando radicalmente debido a la pandemia y están adaptándose e innovando para poder sobrevivir en un mundo post-COVID. Así como ellos, tú también deberás plantearte cómo puedes hacer tu negocio más a la nueva normalidad. Existen diversas herramientas disponibles para potenciar y facilitar la digitalización de tu negocio. Una de ellas es osmos.mx, plataforma 360 de RH que te permite mantener unida a tu organización a través de sus funciones de Comunicación Externa, además de cumplir con su función primaria de cálculo y administración de Nómina con roles por usuario y control de acceso por perfil. ¡Atrévete a experimentar!

Mantén una actitud positiva

Si bien puedes sentirte preocupado por esta contingencia es importante recordar que esto pasará, como especie hemos enfrentado muchos fenómenos sociales y cambios radicales que nos obligan a reinventarnos.

Puedes probar actividades como la meditación, el yoga o el ejercicio en casa para mantenerte motivado. Recuerda que hablar con tus seres queridos y mantener comunicación constante con tu equipo de trabajo también te ayudará a sentirte más conectado con el mundo y más positivo en general.

Mantener buena actitud te ayudará a tener una visión más constructiva que saque lo mejor de ti.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *