Pobladores de Coatepec denuncian ante Profepa basurero ilegal en antiguo recinto ferial

Coatepec
Pobladores de Coatepec denuncian ante Profepa basurero ilegal en antiguo recinto ferial FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Pobladores de Coatepec denunciaron en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepaun tiradero a cielo abierto en el antiguo recinto ferial de dicho Pueblo Mágico. 

Se trata de pobladores de la colonia Jardines de Coatepec y otras zonas aledañas, quienes pidieron a las autoridades ambientales la clausura de dicho espacio. 

Comentaron que dicha situación está generando una contaminación que podría agravarse ante la cercanía del río La Marina. 

En el documento que entregaron a la autoridad federal, detallaron que el basurero desprende olores fétidos y recrudece la presencia de fauna nociva en la zona. 

También expusieron que la operación del tiradero por parte del ayuntamiento de Coatepec violenta la Norma Oficial Mexicana número 083. 

Por tal motivo, amagaron con llevar a cabo acciones más drásticas para impedir que las autoridades municipales continúen arrojando los residuos sólidos urbanos en dicha zona. 

Durante un recorrido en la zona, se constató que los camiones recolectores del ayuntamiento de Coatepec realizan descargas de basura en el terreno donde se llevaba a cabo la Feria de la Orquídea y del Café. 

También se observó que ha aumentado la presencia de patrullas de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sitio. 

Los quejosos no descartaron la posibilidad de llevar a cabo manifestaciones para evitar que las unidades arrojen la basura en el lugar. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *