Secretaría de Salud, un quebranto de más de 2 mil millones de pesos; se los advertimos a tiempo, pero en Veracruz la corrupción es la regla

Eleazar
Eleazar Guerrero Pérez FOTO: WEB

La Secretaría de Salud es uno de los platillos fuertes de Eleazar Guerrero, el primo incómodo de Cuitláhuac García. Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas, puso a su gente a trabajar dentro de la administración y dentro de Recursos Materiales de Sesver, asimismo logró habilitar a varias empresas fantasma (de las que hemos dado nombres) y a otras empresas que operaron en los tiempos de Javier Duarte. Uno podría señalar que son las empresas a las que se les otorgan los contratos las que están cometiendo el saqueo, sin embargo, algunos de los señalados nos han dicho que ellos sólo reciben un porcentaje mínimo, que quien se queda con todo el recurso es Eleazar Guerrero.

Varios medios, al igual que Libertad bajo Palabra, han estado señalando el gran saqueo en la Secretaría de Salud, una bomba que tarde o temprano habrá de estallar, como sucediera en gobiernos pasados. El gobernador Cuitláhuac García nunca hizo nada; sólo por ahí Antonio Pola Navarro fue sacado de Recursos Materiales de Sesver, pero en su lugar pusieron a otro alfil de Eleazar Guerrero; el saqueo continuó.

Ahora, la Auditoría Superior de la Federación confirmó que hay un quebranto de más de dos mil millones de pesos; mucho de ese dinero relacionado con el Seguro Popular. Se los estuvimos advirtiendo, pero en Veracruz nadie hace nada para detener la corrupción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *