Tarek Abdalá implica a Alberto Silva en corrupción con Duarte; Tarek se anda escondiendo, Silva quiere ser alcalde. ¿Cómo está eso?

Tarek
Tarek Abdalá Saad y Alberto Silva Ramos FOTO: WEB

Tarek Abdalá, uno de los jóvenes duartistas que participaron en el saqueo de Veracruz tiene varias órdenes de aprehensión, por lo que el señor anda buscando amparos, arreglos, pero mientras tanto anda escondido. A Tarek se le acusa de haber desviado millones de pesos del erario público hacia empresas fantasma. Mientras tanto, otro de los cómplices de Javier Duarte ya es morenista y está esperando el visto bueno para lanzarse a campaña y buscar la alcaldía de Tuxpan. ¿Cómo está eso? Quizá por ello el extesorero de Javier Duarte ha decidido implicar a Alberto Silva en el desvió de recursos de los veracruzanos hacia empresas fantasma.

Trascendió parte del texto de la declaración de Tarek Abdalá a la Fiscalía General de la República, en donde Abdalá explica la manera como él acordaba con Javier Duarte para hacer las transferencias a las empresas que Moisés Manzur le indicara. Pero además agrega: «Por ejemplo tuve conocimiento que hablaba con Alberto Silva quien fungía como Secretario de Desarrollo Social y él a su vez, simulaba licitaciones para poder solventar en papel las erogaciones que ya se había pagado a los proveedores privilegiados. Es importante decir que en un principio yo tenía entendido que estos proveedores privilegiados eran o representaban empresas consentidas, no fue sino hasta el año 2016 que me enteré de que estos proveedores privilegiados eran empresas fachada, que solamente simulaban movimientos para sacar dinero del gobierno».

Ahora resulta que Tarek no sabía que el dinero desviado era para empresas fachada; a otro perro con ese hueso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *