Protestan profesores de Escuelas de Tiempo Completo en Palacio de Gobierno para exigir pagos pendientes del 2020

Tiempo
En el Palacio de Gobierno de Veracruz, un grupo de profesores de tiempo completo, se manifestó para exigir los pagos que han quedado pendientes desde 2020 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el Palacio de Gobierno de Veracruz, un grupo de profesores de tiempo completo, se manifestó para exigir los pagos que han quedado pendientes desde 2020.

La mañana de este miércoles 24 de febrero, arribaron a la ciudad de Xalapa, procedentes de distintos municipios.

La mayoría eran procedentes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín pero también llegaron de Cardel y Tres Valles quienes indicaron que la dependencia educativa les ha quedado a deber el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

Desde septiembre pasado, dejaron de cubrirles los pagos a un promedio de 4 mil docentes.

«Es un dinero que a todos nos hace falta, hay escuelas que tienen comedores, que aún cuando no se está usando, podría usarse para pagar nuestros sueldos, porque la Federación lo sigue mandando».

También indicaron que les hacen firmar documentos en los que les indican que ya no les harán los pagos «desconocemos el monto total del adeudo, hay jornadas de 4 mil y de 3 mil pesos mensuales, no hay nómina de cuánto debe llegar mes con mes».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *