Ni Rosalinda Galindo, ni Dorheny García. La planilla de Ahued la encabezan Cecilia Coronel (síndica) y Antonio Ballesteros (regidor)

Ahued
El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, acompañado por las diputadas Ana Miriam Ferraez, Rosalinda Galindo y la diputada federal Dorheny García Cayetano, solicitaron al senador Ricardo Ahued Bardahuil aparezca en la lista para encabezar la candidatura a la alcaldía de Xalapa por Morena FOTO: AGENCIA FOTOVER
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Uno de los temores de muchas personas, que apoyan la candidatura de Ricardo Ahued a la presidencia municipal de Xalapa, era sobre la gente que lo habría de acompañar en su planilla. Algunos vaticinadores oficiosos señalaban que Rosalinda Galindo, la “reina del nepotismo”, sería la síndica y que Dorheny García sería la suplente. Pero quienes conocen a Ricardo Ahued saben que él no iba a dejar que le impusieran a las personas con las que trabajaría, en caso de llegar a ser, por segunda ocasión, alcalde de Xalapa. El periodista Carlos Jesús Rodríguez, en su columna “Por si acaso” anota quienes podrían ser los que acompañen a Ricardo Ahued en la planilla. “La síndica -señala el periodista- sería Cecilia Leyla Coronel Brizio, hija del siempre bien recordado médico y ex Secretario de Salud, Pedro Coronel Pérez”. En el caso del suplente se anota al abogado Alberto Islas. Como regidor primero iría “Antonio Ballesteros Grayeb, propietario de los cafés parroquias del centro y Las Trancas, y un empresario cuyo carácter se distingue por la atención a la sociedad, cercano a la población y respetuoso como pocos”. Ya ven, ni Rosalinda Galindo ni Dorheny García y mucho menos Ana Miriam Ferráez estarán en el ayuntamiento con Ricardo Ahued. Estas tres mujeres que se reunieron con el hampón de Cazarín para amarrar algún cargo en el ayuntamiento de Xalapa, tendrán que ir a buscar hueso a otro lado.

8 de cada 10 veracruzanos desaprueba a Cuitláhuac García; a pesar de eso sus abyectos apologistas pregonan que se llevará carro completo

Esta no es la encuesta de Roy Campos, quien se ha convertido en el encuestador preferido de la Cuarta Transformación, pues siempre, a contracorriente de otras casas encuestadoras, califica a los gobernadores de la Cuarta Transformación con mejores niveles de aprobación. Esta encuesta es de Caudae Estrategias, quien en su encuesta de gobernadores de febrero arroja un resultado muy acorde con la realidad de Veracruz. De acuerdo con esta encuesta, 8 de cada 10 veracruzanos desaprueba la gestión de Cuitláhuac García como gobernador. En esta encuesta Cuitláhuac García está acompañado en los últimos lugares de los de siempre: Cuauhtémoc Blanco de Morelos con una aprobación del 18.5 por ciento y Miguel Barbosa de Puebla con una aprobación del 23.7 por ciento; los tres llegaron a gobernadores gracias al voto de los militantes de Morena. Cuitláhuac García tiene una aprobación del 21.4 por ciento, lo que va muy acorde con la realidad de un gobierno que no tiene obra, que transita entre la inseguridad y la corrupción; un estado que está de cabeza debido a un gobernador iracundo, caprichoso y estulto. Llama la atención que los apologistas abyectos del gobierno pregonen que Morena se llevará carro completo en las elecciones de 2021. Pobres tipos, su hambre se advierte en el grado de su abyección.

Al photoshopeado Hugo Gutiérrez Maldonado, le decimos “ya chole” con tanta promoción; ¿acaso buscará ser candidato de algo?

El secretario de Seguridad Pública, Hugo “el duro de matar” Gutiérrez Maldonado, no puede presumir tener el control de la inseguridad en el estado de Veracruz. No hay día que no se escuche de un secuestro, levantón, feminicidio o extorsión. Pero claro, el estado de Veracruz es enorme y el secretario no puede tener el control de toda la policía; algunos de sus comandantes y de sus policías tampoco pueden evitar coludirse con el crimen organizado. A pesar de los altos índices de homicidios, feminicidios, secuestros y extorsión, Hugo Gutiérrez Maldonado sale un día sí, un día no, en los portales paleros de la Cuarta Transformación. Esta última vez, muy sonriente y photoshopeado declaró: “Los ojos del mundo están puestos en Veracruz y más en seguridad”. Para muchos ciudadanos que día con día viven en medio de la inseguridad, este tipo de declaraciones son una burla. ¿Qué importa que los ojos del mundo estén puestos en Veracruz? (cosa más falsa). Los ojos de los delincuentes, del crimen organizado, de los cárteles de las drogas son los que están puestos encima de los veracruzanos. La pregunta que a algunas personas ha surgido es si el señor Gutiérrez Maldonado buscará a futuro un puesto de elección popular. Y es que, como diría el presidente López Obrador, “ya chole” con tanta promoción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *