Así queda la Coalición en Tuxpan, Veracruz Puerto y Xalapa

Ahued
Alianza PAN-PRD-PRI FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / POR FIN SE HA FIRMADO EL DOCUMENTO DE INCLUSIÓN de nuevos municipios en el Acuerdo de Coalición registrado ante el OPLE y firmado en Veracruz por los dirigentes estatales del PAN, Joaquín Guzmán Avilés; PRI, Marlon Ramírez Marín; y PRD, Sergio Cadena Martínez. Entran en el Adendum de Coalición los municipios de Veracruz Puerto, Córdoba y Coscomatepec. Queda fuera definitivamente Tuxpan, por lo que José ‘Pepe’ Mancha irá en solitario por el PAN, y el PRI y el PRD mandarán a sus propios candidatos. En el caso de Xalapa, a pesar de que se ha dicho que la Coalición PAN-PRI-PRD ya tiene candidato, lo cierto es que en los búnkers más altos del PAN y del PRI en la CDMX están atenidos a los resultados de una encuesta que se inició el fin de semana pasado y se estima que a finales de la presente se sabrá la conveniencia de ir o no en coalición o saber quién de las cartas fuertes del PAN o del PRI la encabezará. En el caso de Veracruz Puerto ya quedó acordada la Coalición con Miguel Ángel Yunes Márquez como su abanderado. Así que la impugnación que ha hecho Bingen Rementería no prosperará, o al menos eso es lo que piensan en el campamento de Joaquín Guzmán Avilés, pues la Coalición en este municipio fue pactada con nombre y apellido Yunes Márquez. Los días y las horas por venir nadie podrá hacer nada. Así que cuando menos en Xalapa, a los seguidores de David Velasco Chedraui y Sergio Hernández Hernández solo les queda rezar para que la bolita de la ruleta caiga en su número de la suerte.

NOMBRARÁN EN EL PRI A UN SEÑORÓN DE LA POLÍTICA en la Presidencia de la Comisión de Justicia Partidaria. Para aquellos priistas que han pedido piso parejo en la selección de candidatos, democracia interna y que haya justicia, Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE, junto con la directiva estatal, el Consejo Político, Sectores y órganos adherentes del PRI, decidieron nombrar al serio y experimentado Miguel Ángel Díaz Pedroza como Presidente de la Comisión de Justicia Partidaria. Sin duda que con ese consenso la llegada de Díaz Pedroza será muy bien recibida también abajo, en las sensibles bases priistas, pues nadie podría dudar de su verticalidad, honestidad y experiencia. Lo anterior se hizo mediante la coyuntura de la alianza política que existe entre la organización estatal “Vía Veracruzana” y el PRI. En hora buena, un nombramiento de peso de cara al proceso electoral más difícil, complicado y complejo que está a punto de vivirse en el próximo mes de junio.

QUIERE MORENA PASAR LA CHAROLA A GRANDES FORTUNAS. El diputado federal de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que el encuentro oficial entre el presidente de Argentina y López Obrador, constituye un buen momento para hacer una evaluación de las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria y la crisis económica y social, así como evaluar el impacto y las bondades del “Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas” establecido recientemente en Argentina para que las grandes fortunas colaboren en el fortalecimiento financiero que permita ayudar a enfrentar los estragos de la pandemia. Ramírez Cuéllar afirmó que en Argentina, el “Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas” aplicado desde diciembre pasado, permitirá la imposición de un impuesto único sobre la riqueza a los patrimonios mayores a 2.5 millones de dólares para mitigar el impacto económico de la pandemia. Así, si se copia el esquema de Aporte Solidario, nuevamente se le estaría pasando la charola a los grandes empresarios y grandes fortunas. Algo similar pasó con la compra de los cachitos de la rifa del avión presidencial, de la cual supuestamente saldría el dinero suficiente para ayudar al sector salud en esta contingencia. Ahora, nuevamente se le quiere hincar el diente a los más ricos… ¡Veremos cuál es su reacción y, sobre todo, si se dejan!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *