2 mil 691 mdp desviados por Cuitláhuac alcanzan para vacunar 4 veces Veracruz: Indira

- en Audios, Carrusel, Comunicados
*La Auditoría Superior de la Federación detectó un posible daño patrimonial en el estado de Veracruz por un total de 2 mil 691 millones de pesos en la cuenta pública del año 2019
*“El dinero no se aplica donde debería. Lo señalado alcanza para vacunar 4 veces a todos los veracruzanos, y gastaron 72 millones en el capricho de un estadio para el Presidente en medio de la peor crisis de salud de nuestra historia. Cuitláhuac debe responder por este desvío”

Veracruz, Ver. La Senadora Indira Rosales San Román criticó que el Gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jimenez, haya recibido observaciones por 2 mil 691 millones de pesos en la cuenta pública 2019. Calificó el hecho como una muestra de incapacidad, y lo exhortó a aclarar el destino de los recursos públicos.

La Auditoría detectó un probable daño patrimonial por más de 2 mil 500 millones de pesos en Veracruz en 2019. Seguramente lo harán con la cuenta pública 2020 también, y esto solo demuestra la incapacidad de Cuitláhuac para administrar los recursos de los veracruzanos. Se gastaron 72 millones en el capricho de un estadio para el Presidente en medio de la peor crisis de salud de nuestra historia”, explicó.

Entre otras, el informe de la ASF presenta observaciones por 62 millones 400 mil pesos en el gasto del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo. Asimismo, se menciona la existencia de pagos de sueldos a aviadores, trabajadores en escuelas fantasma, pagos excesivos, y hasta pagos a empleados fallecidos.

A nivel nacional, también fuero señalados pagos de becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por parte de la STPS, a estudiantes o personas fallecidas por un total de 482 mil pesos, y pagos a beneficiarios en empresas fantasma por más de 721 mil pesos.

«Se debe explicar donde están los recursos. Cuitláhuac debe aclarar donde está el dinero de Veracruz. Es inaceptable que se estén desviando recursos que bien podrían usarse para garantizar el abasto de medicamentos o insumos médicos en el estado. Exigimos finanzas sanas, y un Gobierno que realmente beneficie a nuestras familias», finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *