Rosario Robles no recibirá beneficios del criterio de oportunidad; quiere purgar poco, pagar nada y no aportó datos relevantes sobre un delito más grande

Robles
Rosario Robles FOTO: WEB

Se queda en la cárcel Rosario Robles pues la Fiscalía General de la República determinó que las condiciones de negociación de la excolaboradora de Enrique Peña Nieto no son viables. La pena que la Fiscalía pide para Rosario Robles es de 21 años y el pago por la reparación del daño que sumaría cinco mil 73 millones 358 mil 846 pesos. Pero la señora Robles propuso algo “ligeramente” distinto. Los abogados de Rosario Robles pidieron 3 años de prisión, declarándose ella culpable, pero que del pago de los más de cinco mil millones, pues que se olviden.

Rosario Robles fue detenida en agosto de 2019, ya lleva un año y medio presa. Si la FGR hubiera aceptado ese pacto, pues a Rosario sólo le quedaría otro año y medio, que quizá por buena conducta la pondría en libertad en unos cuentos meses; pero esos sí, sin ninguna reparación al erario público.

Aparte, la FGR señaló que la señora Robles no ha aportado ningún dato relevante, nada nuevo que conduzca a la persecución o solución de algún delito más grande: «Hasta el día de la fecha, María del Rosario Robles Berlanga no ha rendido declaración aportando a esta Representación Social de la Federación información esencial y eficaz para la persecución de un delito más grave, del que se le acusa dentro de la causa penal 314/2019». Como dicen por ahí, Rosario Robles lo quería peladito y en la boca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *