Empresarios se la juegan con Cuitláhuac

Cuitláhuac
Empresarios se la juegan con Cuitláhuac FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona 

EMPRESARIOS DE LAS GRANDES LIGAS. Es tan intenso el embate mediático de los que quieren regresar a gobernar Veracruz contra los que estánque hacen ver todo oscuro, nebuloso y sin futuro. Sin embargo, algunos políticos olvidan que desde donde se mueve la política es desde la economía y que si en ésta el gobierno actual emprende acciones que lleven a mejorarla, son los empresarios los primeros que lo detectan y apoyan. Y es que los empresarios huelen dónde hay “bisne”, dónde se pueden acomodar y hacer negocios. Así que cuando lo sienten, dejan atrás la política para sin ambages reconocerlo públicamente y hacer alianzas con el poder en turno… sea del partido político que sea. Eso acaba de pasar en Orizaba, donde empresarios veracruzanos y otros que sin serlo invierten en el territorio jarocho, reconocieron avances en la seguridad pública y dijeron estar dispuestos a seguirle apostando a Veracruz frente a frente con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

LO ANTERIOR SUCEDIÓ EN EL MARCO DEL Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, en el que participaron fuertes y emblemáticos empresarios de grandes ligas como Othón Porres Bueno (dueño de ingenios azucareros y expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera), además del cordobés Guillermo Rivas Díaz, el empresario-político orizabeño Juan Manuel Diez y Antonio Chedraui, entre otros. Y es que en Veracruz confluyen varias de las políticas nacionales de crecimiento económico, como las multimillonarias y de gran visión que actualmente se realizan en el Istmo de Tehuantepec y en la producción de gas natural en la región central del Estado. Así que el negro panorama que algunos políticos y partidos de oposición ven, no es compartido por los empresarios de grandes ligas que se reunieron en Orizaba con el gobernador Cuitláhuac; por lo que no sería remoto ver en breve también algún cambio en el discurso de la oposición, pues sabido es que los empresarios en abierto no suelen tatuarse el sello de partido político alguno, pero sí los mueven en su favor. 

¡DRAMA POLÍTICO EN MONTERREY! En donde las cosas se están poniendo color de hormiga es en Monterrey, pues allí la pelea por la alcaldía entre Luis Donaldo Colosio Riojas (Movimiento Ciudadano) y Francisco Cienfuegos (PRI), está tomando tintes dramáticos. Colosio ha denunciado en redes sociales que personal del Ayuntamiento, escoltados por la fuerza pública, llegaron a su domicilio particular amedrentando a los guardias y a su esposa, con la única intención de entregar un documento administrativo, el cual, asegura Colosio, era completamente innecesario que fuera acompañado por el despliegue de seguridad que se montó. En un video, Colosio pidió, entre otras cosas, que “Ya no sean hipócritas y déjense de marranadas, no le saquen a un tiro limpio en la contienda. No nos van a intimidar y sobre todo, no van a ganar con guerra sucia lo que no pueden ganar en las urnas”. Además, advirtió “Presentaré una denuncia contra quien resulte responsable por la movilización policiaca 

en contra de mi esposa”. Al respecto, el aludido Paco Cienfuegos dijo desconocer de dónde vienen los señalamientos de Colosio, los cuales dijo no tener ningún fundamento ni prueba, y señaló que es evidente que Colosio ha iniciado una campaña en la que intenta parecer “víctima”. Lo cierto es que a Colosio se le notaba visiblemente molesto e indignado… y mientras Movimiento Ciudadano y el PRI se enfrascan en dimes y diretes, MORENA y el PAN ven a la distancia el pleito esperando su mejor oportunidad para comerles el mandado. 

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *