Emiliano Zapata y la urgencia del progreso; Renato Alarcón, el único con la capacidad y preparación para alcanzarlo

Alarcón
Renato Alarcón Guevara FOTO: WEB

Veracruz y Boca del Río se convirtieron en los últimos años en un binomio de progreso y urbanidad. La conurbación de estas dos ciudades ha brindado grandes beneficios a los ciudadanos de ambas urbes. Algo semejante debió haber pasado entre Xalapa y Emiliano Zapata, ciudades conurbadas que, a pesar de su crecimiento urbano, no parece que estén en concordancia. ¿Qué ha sucedido? Las últimas administraciones municipales de Emiliano Zapata no han dejado su vocación provinciana, su sabor de rancho. El último alcalde, Jorge Mier de Morena, ha sido tan opaco y gris que los ciudadanos apenas se han enterado de que existe. Ya ni hablemos de progreso. Emiliano Zapata requiere de un alcalde que ponga a esta comunidad en el mapa del progreso en Veracruz.

Son varios los tiradores, algunos han estado cerca del ayuntamiento y poco hicieron por la comunidad, hablamos de personas como Sergio Leyva Olmos y Daniel Baizabal. Jorge Mier, actual alcalde, pretende dejar a su recepcionista, una mujer llamada Doralina Quesada Sedas, que se ha contaminado de la grisura de su jefe. El único que se ve con agallas y con la preparación suficiente para hace de Emiliano Zapata una urbe de progreso es Renato Alarcón, quien encabezará la alianza PRI-PAN-PRD. Renato es un hombre de 45 años que tiene gran experiencia en el servicio público; ha sido funcionario de los tres niveles de gobierno con buenos resultados en las dependencias e instituciones que ha dirigido.

A nivel federal ha sido en Director General en varias ocasiones y delegado del ISSSTE en Veracruz, cuando los derechohabientes de esa dependencia recuerdan que las cosas funcionaban bastante mejor que ahora. La misma experiencia ha tenido en el ámbito estatal y municipal, donde ha ocupado puestos relevantes. Renato Alarcón estudió Ciencia Política y Administración Pública en la Ciudad de México; se graduó con el primer lugar de su generación. Estuvo becado por el gobierno español para hacer dos maestrías en España, una en Administración y Gerencia Pública y otra en Economía.

Ahora es precandidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata; un municipio con rezagos importantes, pero con gran perspectiva de futuro. Es una opción seria y con experiencia para el cambio que verdaderamente requiere Emiliano Zapata, ante un escenario donde la mayoría de los que compiten por todas las alternativas políticas existentes han brincado de un partido a otro buscando llegar a la silla municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *