La noticia no es que el alcalde de Orizaba haya ido a ver a la secretaria de Gobernación, la noticia es que Olga Sánchez los haya recibido

Orizaba
Igor Rojí, Olga Sánchez Cordero y Éric Morales FOTO: WEB

Enrique Nachón tuvo una discusión con el secretario de Gobierno de Veracruz y se fue a ver a su tía política para evitar que de pura casualidad le fueran a dar un levantón por ahí. Florisel Ríos no fue a ver a la secretaria de Gobernación, se fue a ver al secretario de Gobierno y la asesinaron. Esa sencilla ecuación la entendió muy bien el alcalde de Orizaba, Veracruz, a quien le quitaron el control de la policía municipal. El alcalde Igor Rojí no se fue a ver al Bola 8, para qué, el alcalde orizabeño siguió el ejemplo de Enrique Nachón, secretario de Desarrollo Económico de Veracruz y se fue directo a ver a la secretaria de Gobernación.

Pero la noticia no es que el alcalde haya estado ahí, acompañado de Éric Morales, su director de Gobernación, la noticia es que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los recibió.

Sí, la foto que subieron en redes muestra que acudieron a entregarle un libro, aunque anota el alcalde de Orizaba: «Hoy, 16 de febrero de 2021, en las Oficinas de la Secretaría de Gobernación, nos recibe la secretaria de Gobernación de México, ministra Olga Sánchez Cordero, al director de Gobernación, maestro Eric Morales Reyes y a un servidor». Por supuesto que el alcalde debió decirle a Gloria Sánchez Cordero que el gobierno de Cuitláhuac García requisó a su policía municipal, y que donde eso ocurre, luego hay muertes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *